6.7 C
Barcelona
sábado, enero 9, 2021
Inicio Cultura Stephen Colbert ataca duramente a Trump, el Partido Republicano y Fox News...

Stephen Colbert ataca duramente a Trump, el Partido Republicano y Fox News después del ataque al Capitolio

Hace exactamente dos meses, después de que el presidente Donald Trump respondiera a su derrota electoral declarando la victoria, Stephen Colbert contuvo las lágrimas durante su monólogo mientras decía espectadores, “Todos sabíamos que haría esto. Lo que no sabía es que me dolería tanto”.

Aún no había visto nada. Pero esta vez, Colbert no estaba triste, estaba furioso.

El presentador de Late Show una vez más lanzó las bromas el miércoles por la noche, en vivo en CBS para compartir su respuesta horrorizada al acto de insurrección violenta más temprano en el día alimentado por las mentiras de la elección del presidente.

“Realmente quiero hacer el programa que estamos a punto de hacer ”, Comenzó Colbert. “Y tampoco quiero hacer el programa. Porque Dios, tenga piedad, hay algunos temas oscuros de los que hablamos en el programa de vez en cuando, pero rara vez he estado tan molesto como esta noche ”.

Hablando directamente con los miembros republicanos. del Congreso que apoyan a Trump, el anfitrión preguntó: “¿Has tenido suficiente? Después de cinco años de mimar la retórica fascista de este presidente, ¿adivinen qué seguidores quieren quemar el Reichstag? ”

“ ¿Quién podría haber visto venir esto? ” Preguntó Colbert. «¡Todos! Incluso tontos como yo. Esto es lo más impactante, más trágico y menos sorprendente que he visto en mi vida. Durante años, la gente te ha estado diciendo cobardes que si dejas que el presidente mienta una y otra vez sobre nuestra democracia y luego te unes a él en esa mentira y dices que tiene razón cuando sabes con certeza que no es así, habrá una terrible situación. precio a pagar. Pero nunca pensaste que tendrías que pagarlo también «.

A partir de ahí, destacó al senador Josh Hawley (R-MO), quien fue captado por la cámara» levantando su puño estúpido a la mafia fuera del Capitolio «. En la primera línea de la noche que podría considerarse una broma, Colbert dijo: “Es como Black Power pero todo lo contrario. Realmente debería haber un nombre para eso. Y obviamente tiene que mantener el puño cerrado, porque si lo abriera verías toda la sangre en sus manos ”.

Luego el anfitrión se enfrentó a Fox News. «¿Crees que quizás años de vender sus teorías de conspiración tuvieron algo que ver con esto?» Preguntó Colbert, burlándose de la red por afirmar que sus lados de «noticias» y «opinión» son diferentes. Al igual que los «catéteres lubricados» que venden durante las pausas publicitarias, dijo: «Sabes dónde puedes poner tus excusas y puedes saltarte la lubricación».

El monólogo de Colbert es incluso más largo de lo habitual. continuó durante otros 10 minutos, mientras arremetía contra el presidente Trump por afirmar que apoyaba «la ley y el orden» mientras alentaba a sus secuaces a tomar violentamente el edificio del Capitolio de los Estados Unidos. “Para que conste, si digo eso, me arrestarán por incitar a un motín”, dijo. “Pero claro, no se puede arrestar al presidente… por 15 días más”.

“Ya lo he dicho antes, la violencia es el último refugio de los incompetentes”, dijo Colbert. más tarde. «Y si los últimos cuatro años nos han enseñado algo, es que hay mucha gente incompetente en nuestro liderazgo».

De cara al 2022, «cuando todos esos republicanos, que No se equivoquen, somos responsables de lo que pasó hoy y se postulan para la reelección ”, dijo,“ recordémoslos por lo que demostraron ser hoy: cínicos cobardes que creen que los votantes no deben elegir quién gobierna este país. Esperemos que los votantes demuestren que están todos equivocados ”.

Redacciónhttps://www.nius.info
Equipo de redacción de nius.info, si tienes cualquier duda escríbenos a [email protected]

No te los pierdas

INSTAGRAM