4.5 C
Barcelona
jueves, enero 7, 2021
Inicio Cultura Rowan Atkinson, Mr.Bean, quiere cancelar la "cultura de la cancelación"

Rowan Atkinson, Mr.Bean, quiere cancelar la «cultura de la cancelación»

Rowan Atkinson, el cómico, actor y creador británico conocido por comedias de situación que incluyen Mr. Bean y Blackadder , suena como si ahora no estuviera interesado en «arrasar personalizado».

Hablando con la U. Okay. outlet Radio Times , según lo informado por Fecha límite , Atkinson condenó la ejecución de los algoritmos de polarización en línea. «La revelación ahora que colgamos en línea es que un algoritmo decide lo que necesitamos observar, lo que termina configurando una visión binaria y simplista de la sociedad», dijo. “Se convierte en un caso de que ambos están con nosotros o contra nosotros. Y al mismo tiempo que estás en contra nuestra, mereces ser ‘cancelado’ ”.

“ Es necesario que estemos expuestos a un amplio espectro de creencias, pero lo que ahora colgamos es el idéntico digital de la mafia medieval que deambula por las calles con un reloj para que cualquiera lo queme ”, agregó Atkinson. «Así que es provocador para cualquiera que sea víctima de esa turba y me llena de miseria con respecto al futuro».

Según el periódico australiano The Australian , Atkinson agregó que ahora no toma en consideración tener una presencia en las redes sociales, llamándolo «una faceta existente en mi mundo».

Desde hace años, las celebridades y las figuras públicas critican moderadamente la «costumbre de arrasar», un marco de tiempo nebuloso que con frecuencia se reduce a «ser criticado por expresar opiniones impopulares y, con frecuencia, ofensivas o abusivas». Ningún tema llora de los estadounidenses que aman a J. Okay. Rowling y Bari Weiss, «arrasar la costumbre» ahora no es comparable a, explica, la censura de las autoridades; es, más grande que el ocio, un hombre del saco, uno que permite a los estadounidenses extremadamente efectivos dirigirse decididos a tener que preguntar por sus posiciones mientras culpa a los demás de las repercusiones de los expertos por su discurso y acciones.

No obstante, estas declaraciones ahora no están fuera de la personalidad de Atkinson, quien históricamente ha hecho campaña contra las reglas contra el discurso del odio con el argumento de que sofocarían la libertad de expresión, una línea inteligentemente identificada que muchos comediantes cuelgan arcaicamente para reforzar. sus quejas contra la llamada «costumbre de arrasar».

En 2005, Atkinson se unió al director de The National Theatre, Nicholas Hytner, y al creador Ian McEwan, para luchar contra una medida encaminada a aumentar las reglas del odio a la huida para colcha el odio no secular con la misma eficacia. (Las reglas en el desperdicio evolucionaron hasta convertirse en la Ley de odio racial y no secular). La ley tenía como objetivo frenar la islamofobia que se extendió después de los ataques terroristas del 11 de septiembre, pero Atkinson creía que sus implicaciones habían sido más amplias.

“La excusa para estas reglas es que ciertas comunidades religiosas sufrieron acoso y se requiere una ley para abordarlo”, dijo Atkinson a The Guardian en ese momento. . “Esa es en sí misma una maravillosa razón fundamental, y es a lo que se refiere esta modificación que estamos lanzando hoy. Sin embargo, ahora no es absolutamente la verdadera razón por el estímulo de la misma [the home secretary’s bill]. ”

“ La verdadera razón, me parece a mí, es que por la razón que La publicación en 1989 de Salman Rushdie’s The Satanic Verses , un núcleo agotador del pensamiento no secular en esta nación ha buscado una ley que otorgue a las creencias y prácticas no seculares inmunidad contra la crítica, el diagnóstico podrido , o burlarse ”, perseveró Atkinson, incluyendo,“ Las autoridades tienen un arma de energía desproporcionada que será desplegada en su nombre en cualquier momento. ”

En 2009, Atkinson instó a la Casa de os Lores para votar en contra de la erradicación de la cláusula de libertad de expresión de la factura de los forenses y la justicia, una medida que se supone protege las protecciones para el discurso homofóbico.

Atkinson admitió libremente que lo hizo ahora. no asesorar con respecto a la medida daría lugar a su enjuiciamiento, dijo que se volvió deseoso en lo que respecta a la «costumbre de censurar» más amplia tal aw alk ejecutaría. Añadió que los grupos no seculares habían sido «particularmente entusiastas» con respecto a la medida. (Elija una apuesta en cuanto a por qué.)

Y más recientemente, el cómico recibió críticas los últimos 365 días por una carta que se oponía al proyecto de ley contra el crimen de las autoridades escocesas. Que gobierna, me encanta la medida no secular, destinada a prolongar las protecciones extendidas sobre la premisa de huir para acolchar una gama más amplia de características.

“El hecho de que el proyecto de ley no exija que la intención sea confirmada en el expediente judicial sobre algunos delitos supone un grave desperdicio de la libertad de expresión”, decía la carta. “He aquí por qué el Pensamiento de Rabat de la ONU tiene seis pruebas para controlar el discurso de odio, incluido que cualquier regla debe producir una intención segura que se confirme. Esto logra un equilibrio brillante entre evitar que las personas cometan delitos de odio y mantener la libertad de expresión, y el proyecto de ley debe enmendarse para lograrlo correctamente ”.

Redacciónhttps://www.nius.info
Equipo de redacción de nius.info, si tienes cualquier duda escríbenos a [email protected]

No te los pierdas

INSTAGRAM