7 C
Barcelona
domingo, enero 10, 2021
Inicio Internacional ¿Qué sigue para la innovadora pareja queer de 'Star Trek: Discovery'?

¿Qué sigue para la innovadora pareja queer de 'Star Trek: Discovery'?

T su publicación contiene spoilers para el Star Trek: Discovery Final de la temporada 3.

Cuando Star Trek: Discovery terminó su tercera temporada el jueves, el oficial médico de la Flota Estelar Hugh Culber (Wilson Cruz) hizo un gran promesa para Gray, un joven Trill fallecido que todavía se le aparece a su compañera, Adira. «Te ayudaremos a que te vean», dijo Culber. «Verdaderamente visto».

Gray y Adira se convirtieron en adiciones históricas al Discovery elegido el año pasado como los primeros personajes explícitamente trans y no binarios en la historia de la franquicia. Gray se unió a un simbionte poco antes de su muerte, vinculándolo con todos sus anfitriones pasados que se remontan a generaciones anteriores. Cuando murió, Adira se convirtió en el primer ser humano en albergar con éxito un simbionte, vinculándolos con esos mismos anfitriones, incluido Gray.

A medida que los viajes de estos personajes se han desarrollado, sus identidades han enriquecido, pero nunca definido, sus historias, un detalle que tanto Blu del Barrio, que hizo su TV debutaron como Adira, e Ian Alexander, el alumno de OA que interpreta a Gray, ambos lo han apreciado. (Ambos actores no son binarios; mientras que Del Barrio usa los pronombres «ellos / ellos», Alexander usa los pronombres «él / ellos» y «ellos / ellos» indistintamente). The Daily Beast habló con los dos recientemente antes del final sobre hacer historia en la franquicia, filmando ese magnífico final ambientado dentro de un holograma, y lo que se avecina en la temporada 4.

Alexander y del Barrio se conocieron, como recordó este último, justo cuando la producción terminó de filmar la tercera entrega de esta temporada. Ambos actores recuerdan haber formado un vínculo instantáneo en el set. “Recuerdo que los conocí y al instante, como inmediatamente, supe que íbamos a ser amigos de inmediato”, dijo Alexander. “Nuestras energías parecían muy similares. Nuestro estilo era incluso muy similar. Literalmente, estábamos usando básicamente el mismo atuendo «.

Del Barrio lo enmarcó de otra manera:» Ambos somos personas bastante nerviosas «, dijeron. con una risa. «Podemos ser gente bastante ansiosa».

Ni Alexander ni del Barrio eran un Trekkie intransigente antes de unirse Descubrimiento – aunque Alexander señala que sus padres son grandes admiradores y poseen varias cajas. Su padre incluso decora su árbol de Navidad cada año con adornos en forma de nave espacial de Star Trek y Guerra de las Galaxias. (“Porque, ya sabes, es un hogar dual”). Del Barrio, mientras tanto, comenzó a indagar en la tradición cuando los fanáticos se acercaron para decirles exactamente por dónde empezar— » qué episodios hablan de Trill, qué ramas de la serie van a dónde … Así que ahora, ahora me siento mucho más versado que antes «.

Ambos actores sintieron la mezcla típica de nerviosismo y entusiasmo cuando comenzaron sus nuevos roles, y ambos encontraron apoyo y consuelo en las relaciones que construyeron en el set. «Realmente nos apoyamos mucho el uno al otro», dijo Alexander sobre sus primeros días actuando con del Barrio. “Creo que realmente nos ayudamos mutuamente a sentirnos mucho menos solos y mucho más validados, y simplemente vistos y comprendidos”.

La presión de unirse una franquicia de décadas como Star Trek cuando era un joven actor se explica por sí misma, pero Del Barrio enfrentó una capa adicional de ansiedad. Habían salido recientemente cuando asumieron el papel y, de repente, habían comenzado a conocer a mucha gente nueva. Pero a medida que el síndrome del impostor comenzó a aparecer, ellos también encontraron apoyo en el set de los coprotagonistas.

“Wilson [Cruz] y Anthony [Rapp] e Ian y todos, de verdad … inmediatamente solo querían ayudarme y apoyarme, ser un amigo y ser un aliado ”, dijo del Barrio. «Y tenía a Adira justo frente a mí, quien realmente me permitió explorar más por mí mismo cómo se sentía sentirme cómodo».

Ambos Alexander y del Barrio ayudaron a dar forma a sus personajes para asegurar que ambos sonaran auténticos. Alexander recuerda haber hablado con la escritora Michelle Paradise y también con Nick Adams, director de representación trans de GLAAD, durante todo el proceso creativo. Incluso ofrecieron algunas ideas para la temporada 4, específicamente, estilo. (Pregunta principal: «¿Podemos quedarnos con el salmonete?») La producción también le preguntó a Del Barrio cómo querían abordar el género de Adira, y recuerdan haber hablado con los directores durante toda la temporada para impartir lo que reconocieron que era un personaje seguro de sí mismo con lo creíble. duda de sí mismo de un verdadero adolescente.

“Tienen mucha confianza”, dijo del Barrio de Adira, “porque así es como me los trajeron, como alguien que sea más sabio para su edad «. Aún así, dijeron: «Quería traer algunos aspectos de, sí, pero ellos tienen 16 años, y también pueden tener un poco de ansiedad sobre la situación en la que se encuentran».

Es sorprendente que Discovery optara por no revelar la identidad de ninguno de los personajes de inmediato; cada uno de sus orígenes pasa a primer plano orgánicamente, en su propio tiempo. Gray, por ejemplo, entra en la historia por primera vez simplemente como el novio de Adira. “Creo que ese tipo de normalización de las personas trans es muy importante”, dijo Alexander, “porque en realidad muchos estadounidenses piensan que no conocen a una persona trans, pero hay tantas personas trans y siempre ha habido personas trans- desde, como, el principio de los tiempos. ”

Adira, mientras tanto, toma algunos episodios antes de decirle al ingeniero de la Flota Estelar Paul Stamets, quien se ha convertido en padre sustituto a ellos y también está casado con Culber, para usar pronombres «ellos / ellos» en lugar de «ella / ella». Es una escena rápida, una que evita el drama empalagoso, optando en cambio por el reconocimiento y la aceptación despreocupados que uno solo puede esperar que realmente se convierta en la norma. Después de todo, como señala del Barrio, El descubrimiento tiene lugar en un futuro lejano, donde el género “probablemente no tendría que ser un gran problema. de cualquier manera ”.

Aún así, del Barrio filmó el episodio de» salida del armario «de su personaje solo un par de semanas después de revelar su identidad a su familia, por lo que fue, por decir lo mínimo, una experiencia surrealista. “Me sentí un poco entumecido durante eso”, dijeron. “Simplemente pasaban muchas cosas en mi cerebro. Así que creo que el lado de Adira simplemente se hizo cargo «.

Realmente nos apoyamos en cada otros mucho. Creo que realmente nos ayudamos el uno al otro a sentirnos mucho menos solos y mucho más validados, y simplemente vistos y comprendidos.

Pero Anthony Rapp, que interpreta a Stamets, me apoyó sin cesar. “Cada vez que cortaban, Anthony me miraba y decía, ‘¿Estás bien? ¿Estás bien? Eso fue realmente genial ”, recordaron entre risas. “Por ejemplo, simplemente ser un gran apoyo, lo que luego, por supuesto, me dio vergüenza”.

Y la semana pasada, Discovery finalmente abordó el subtexto más ruidoso de esta temporada: Gray, una persona trans, siendo literalmente invisible. Adira ha pasado semanas sin poder sentir la presencia de Gray, a pesar de mantener una conexión con todos los anfitriones anteriores de su simbionte. Como Gray le dijo a Adira justo antes del final, el costo emocional de no poder conectarse con nadie más en el barco, o incluso tocar a Adira, lo llevó al aislamiento.

De ahí viene uno de los giros más conmovedores del final: cuando Adira se unió a Culber y Saru dentro de un mundo de hologramas construido para proteger a un niño Kelpiano perdido, Gray, también llegó, y el programa lo reconoció, permitiéndole existir en forma corpórea junto a ellos. Culber es capaz de adivinar la identidad de Gray al instante, atrayéndolo en un fuerte abrazo.

“Me conozco a mí mismo como una persona trans, realmente puedo resonar con eso. ”, Dijo Alexander sobre ese momento. «Simplemente me siento invisible la mayor parte del tiempo, y no me siento realmente visto por el público en general, y no realmente comprendido».

«Tener esos pocos la gente, como esa familia central elegida, donde te ven y piensas, ‘Dios mío, finalmente puedes entender y ver’, es muy metafórico, pero también es muy real ”, continuó Alexander. “Es una dinámica de relación tan hermosa entre Stamets y Culber y Adira y Gray, algo así como, como, la pequeña familia feliz gay en Discovery. ¡Es tan lindo! ”

Culber, de todas las personas, está en una posición única para comprender por lo que Gray está pasando. Después de todo, murió de manera impactante durante el primer final de temporada de Discovery , solo para regresar una temporada más tarde, después de que el equipo lo encontró y lo rescató de la red micelial del barco. Y después de ese emotivo final, parece probable que para el final de la temporada 4, Culber y Stamets encuentren una manera de darle un cuerpo a Gray nuevamente, permitiéndole interactuar y vincularse con el resto del equipo del Discovery.

Aunque ni del Barrio ni Alexander pudieron ofrecer demasiados detalles sobre lo que vendrá en la temporada 4, insinuaron que aún veremos muchos Gray y Adira, probablemente incluso más inmediatamente que nosotros esta temporada.

«Definitivamente estoy ansioso por ver más de su relación progresando, más de la vida de Adira sin gris, más de la vida de Gray sin Adira», dijo Alexander. . “Ver su individualidad, pero también ver cómo su individualidad alimenta su amor mutuo y fortalece ese vínculo … Es casi como una parábola”.

Leer más

Redacciónhttps://www.nius.info
Equipo de redacción de nius.info, si tienes cualquier duda escríbenos a [email protected]

No te los pierdas

INSTAGRAM