2.3 C
Barcelona
martes, enero 12, 2021
Inicio Internacional ¿Puede un desinfectante UV ayudar a matar el Covid-19?

¿Puede un desinfectante UV ayudar a matar el Covid-19?

Se ha comprobado que la eficacia de una buena mascarilla facial ayuda a prevenir la propagación del Covid, pero a medida que los casos continúan persistiendo en todo el país, las personas están buscando otros métodos para ayudar a contener el virus. Desde fundas para zapatos hasta purificadores de aire HEPA, el aumento de los equipos y equipos de protección ha sido bien documentado. El último artículo que la gente está abasteciendo: desinfectantes UV.

Según la FDA, una fuente fuerte de luz UV podría ayudar a reducir los gérmenes y bacterias dañinos en las superficies (piense en todo, desde muebles hasta ropa de cama) y ayudar a desinfectar artículos de alto contacto, como su teléfono celular, billetera y llaves. Esto es lo que necesita saber sobre cómo funciona la luz ultravioleta contra Covid.

¿La luz ultravioleta mata al coronavirus?

Todos desde trabajadores de hospitales hasta conserjes de oficinas, han estado usando luz ultravioleta durante años para ayudar a esterilizar objetos y superficies. Ahora, la FDA dice que ciertas formas de luz ultravioleta podrían ser efectivas contra el coronavirus.

Según la agencia, la radiación UVC es un «desinfectante conocido para el aire, el agua y las superficies no porosas» y «La radiación UVC se ha utilizado eficazmente durante décadas para reducir la propagación de bacterias, como la tuberculosis». Una nueva investigación dice que la radiación UVC ahora también puede ser efectiva para inactivar el virus SARS-CoV-2, que es el virus que causa el coronavirus.

Tenga en cuenta, investigue cómo la luz ultravioleta actúa contra Covid todavía está en curso, y la agencia advierte que UVC «no puede inactivar un virus o bacteria si no está directamente expuesto a UVC». En otras palabras, el virus o bacteria no se inactivará si está cubierto, ya sea por polvo o tierra, o digamos, debajo de la carcasa de un teléfono, surco o rajadura.

Y mientras el CDC se refiere a los desinfectantes UV como un «método de desinfección alternativo», señalan que hay un montón de nuevos dispositivos desinfectantes UV en el mercado que la agencia no ha tenido tiempo de examinar y revisar adecuadamente todavía. Cuando compre el mejor desinfectante UV para usar con Covid, querrá leer detenidamente las afirmaciones y ofertas del fabricante antes de decidir cuál es el mejor dispositivo desinfectante UV para usted.

Un recordatorio final de la EPA: «Covid-19» se refiere a una enfermedad, y las enfermedades no se pueden «matar». Por lo tanto, cualquier afirmación de que un desinfectante UV “mata al Covid-19” siempre se considera falsa y engañosa.

¿Cómo funcionan los desinfectantes UV?

Los mejores desinfectantes ultravioleta funcionan utilizando rayos directos de luz ultravioleta para matar gérmenes y bacterias. Cuando se trata de usar luz ultravioleta contra el coronavirus, la FDA dice que la luz ultravioleta funciona para destruir rápidamente la capa externa de proteína del virus, que luego anula la efectividad del virus.

Desinfectantes UV vienen en varias formas, desde varillas de desinfección UV, hasta estuches de desinfección, hasta lámparas UVC (a menudo llamadas lámparas «germicidas»). El tipo de desinfectante UV que elija dependerá de lo que esté tratando de desinfectar y de la cantidad de espacio que tenga disponible. Hemos reunido algunos de los mejores dispositivos de desinfección UV a continuación.

Como se mencionó anteriormente, un buen desinfectante UV solo funcionará mediante exposición directa. Entonces, la radiación UVC solo puede inactivar un virus si el virus se expone directamente a los rayos UV. La eficacia de un desinfectante UV también depende de la dosis y la duración del dispositivo. Como dice la FDA, la mayoría de las lámparas UVC que se venden para uso doméstico son de dosis baja, «por lo que puede llevar una exposición más prolongada a un área de superficie determinada para proporcionar una inactivación efectiva de bacterias o virus».

Rayos UVA vs. UVB vs. UVC

Una nota final: es importante discernir la diferencia entre los diferentes tipos de rayos UV. La efectividad de los rayos UVA frente a los rayos UVB frente a los UVC variará cuando se trata de combatir el coronavirus.

Según la FDA, los rayos UVA o UVB (el tipo de rayos ultravioleta que se obtienen de el sol, por ejemplo), no son tan efectivos como los rayos UVC. Como probablemente ya sepa, los rayos UVA y UVB también son más dañinos para los humanos, ya que la exposición prolongada puede provocar daños en la piel, envejecimiento y riesgos de cáncer (es la razón por la que los dermatólogos siempre recomiendan usar un buen protector solar).

Cuando se trata de inactivar virus, los desinfectantes UV que utilizan rayos UVC son la mejor opción por ahora.

¿Cuáles son los mejores desinfectantes UV?

Si está buscando una manera fácil de mantener su hogar libre de gérmenes, hemos reunido algunos de los desinfectantes UV mejor calificados disponibles en línea. Hemos revisado estas selecciones en función de la facilidad de uso, la eficacia y la disponibilidad. Si bien es posible que los mejores desinfectantes UV no puedan garantizar la eliminación del coronavirus, estos dispositivos UV populares siguen siendo una buena idea para guardar en su kit de prevención del coronavirus en casa, en la oficina o en su automóvil.

1. Varita de desinfección con luz ultravioleta

Esta varita de desinfección con la mejor calificación es de Bonafide Masks, una empresa que ha cambiado para proporcionar máscaras N95, protectores faciales y otros equipos de protección personal durante la pandemia actual . La empresa familiar presentó recientemente esta varita desinfectante con luz ultravioleta, que promete eliminar el 99,99% de los gérmenes, virus y bacterias en las superficies.

Para usar, simplemente agite la varita unos centímetros más la superficie que desea desinfectar. Usando el poder de la luz UVC, la varita ayuda a matar los gérmenes sin el uso de productos químicos agresivos o limpiadores. Hemos utilizado una varita UVC en todo, desde teclados hasta sofás y peluches. Esta varita desinfectante también se pliega convenientemente por la mitad, lo que la hace ideal para el hogar, pero también para guardarla en el cajón de su auto o escritorio (por ejemplo, si necesita desinfectar rápidamente su mascarilla después de la compra o del café).

Una batería de iones de litio recargable proporciona hasta 50 minutos de uso con una sola carga. Este juego incluye un par de gafas de seguridad y una bolsa de almacenamiento.

best uv sanitizer wand

2. Lámpara de desinfección Bruun 36W

Las lámparas UVC a menudo se denominan lámparas «germicidas» gracias a su capacidad para matar gérmenes. La marca alemana de accesorios para el hogar, Bruun, dice que esta lámpara es “99,9% efectiva” para eliminar las bacterias y el moho. La poderosa lámpara UVC también puede ayudar a eliminar los olores.

Esta lámpara UV mide 18 pulgadas de alto y es capaz de desinfectar un área de más de 500 pies cuadrados. Su diseño abierto significa que tiene un rango de 360 grados; aquí no hay “zonas muertas”.

Controle la lámpara de luz ultravioleta con el control remoto incluido, que también le permite configurar la lámpara con un temporizador. Un interruptor de seguridad incorporado apaga automáticamente la lámpara si ha estado encendida durante demasiado tiempo. El diseño de bloqueo para niños evita que los niños abran la lámpara (la luz UVC no es peligrosa, pero aún así desea evitar cualquier exposición prolongada. Nuestro consejo: encienda la lámpara mientras está fuera de la habitación).

best uv lamp

3. Bolsa higienizadora limpia UV HoMedics

Una de las superficies que se tocan con mayor frecuencia es nuestro teléfono celular, y los estudios han demostrado que algunas pantallas y fundas de teléfonos pueden contener más bacterias que un inodoro asiento (sí, de verdad). Es por eso que hemos estado usando esta bolsa de desinfectante UV de HoMedics para ayudar a desinfectar nuestros dispositivos varias veces al día. La compañía dice que la bolsa del tamaño de una tarjeta de felicitación utiliza una potente luz LED UV-C para matar hasta el 99,9% de las bacterias y eliminar los virus diez veces más rápido que las toallitas comunes solas.

Para usar: descomprimir la bolsa y coloque su teléfono en la base de limpieza en el interior. Las luces ultravioleta integradas desinfectan todos los lados de su teléfono sin el uso de líquidos o productos químicos nocivos. El teléfono se desinfecta por completo en menos de 60 segundos. Además de los teléfonos, el desinfectante portátil HoMedics se puede usar en cosas como llaves, joyas, anteojos, controles remotos, una baraja de cartas y otros accesorios pequeños. También es lo suficientemente seguro para usar en artículos de aseo y cuidado de la piel, como un peine o cepillos de maquillaje.

La batería de iones de litio incluida es recargable y le permite hasta 70 usos con una sola carga.

uv sanitizer pouch

¿Quiere una opción más poderosa? Este PhoneSoap Pro es uno de los dispositivos desinfectantes más populares del mercado, y la compañía dice que su última versión mata el 99,99% de las bacterias en solo cinco minutos. Con una bahía de desinfección más grande que los modelos anteriores, los teléfonos grandes y los accesorios gruesos también se ajustan cómodamente. Compra: $ 119, disponible en PhoneSoap.com.

4. PhoneSoap HomeSoap

¿Necesita desinfectar dispositivos más grandes? Toma el HomeSoap, que tiene suficiente espacio para desinfectar todo, desde tus controles remotos hasta consolas de juegos y una tableta de tamaño completo. También nos gusta usarlo para desinfectar nuestras mascarillas faciales. La unidad aprovecha el poder de eliminación de gérmenes de dos luces UV-C grandes, mientras que una superficie interior reflectante permite que la luz rodee los elementos que están dentro de la caja.

PhoneSoap dice el desinfectante UVC Mata el 99,99% de los gérmenes en unos diez minutos o menos. Lo hace completamente usando luz UVC, sin calor ni líquidos que puedan dañar sus artículos. La unidad mide 151,34 x 283,28 x 380,76 mm, aproximadamente del tamaño de una caja de zapatos mediana.

phonesoap homesoap review deal
Redacciónhttps://www.nius.info
Equipo de redacción de nius.info, si tienes cualquier duda escríbenos a [email protected]

No te los pierdas

INSTAGRAM