13.3 C
Barcelona
jueves, abril 15, 2021
Inicio Actualidad Oficial de policía del Capitolio muere por lesiones sufridas durante disturbios

Oficial de policía del Capitolio muere por lesiones sufridas durante disturbios

El oficial Brian Sicknick fue la quinta persona en morir como resultado del asedio.

8 de enero de 2021, 7:06 PM

13 minutos de lectura

La oficina del fiscal de Estados Unidos en Washington abrió una investigación federal por asesinato sobre la muerte del oficial de policía del Capitolio Brian Sicknick, quien murió el jueves por la noche luego de sufrir heridas en el violento asedio al Capitolio, confirmaron tres fuentes policiales. a ABC News.

La investigación se está llevando a cabo conjuntamente entre el FBI y el Departamento de Policía Metropolitana de DC, con la cooperación de la Policía del Capitolio de EE. UU.

El fiscal general interino Jeffrey Rosen dijo en un comunicado que el Departamento de Justicia «no escatimará recursos para investigar y responsabilizar a los responsables».

Sicknick respondió a los disturbios del miércoles y «resultó herido mientras fisi interactuar con los manifestantes «, dijo la Policía del Capitolio en un comunicado. «Regresó a la oficina de su división y se derrumbó».

Fue llevado a un hospital, donde murió a las 9:30 pm del jueves, dijo la policía.

Según fuentes familiarizadas con el asunto, las autoridades creen que la muerte de Sicknick se debió a una condición médica. También están investigando informes de que fue atacado con un extintor de incendios u otro artículo en el Capitolio, dijeron las fuentes. Hasta ahora, los informes de un ataque no han sido confirmados y las autoridades esperan localizar videos u otras imágenes de la escena.

Sicknick, de 42 años. veterano militar, había trabajado para la Policía del Capitolio durante 12 años, dijo el gobernador de Virginia Ralph Northam.

«Después de un día de lucha por su vida», dijo el hermano de Sicknick en una declaración, «falleció como un héroe. Me gustaría agradecer a todos sus hermanos y hermanas en las fuerzas del orden por la increíble compasión y apoyo que le han mostrado a mi familia».

La muerte de Sicknick es la quinta relacionada con los disturbios del miércoles, en los que enjambres de alborotadores pro Donald Trump abrumaron las barricadas policiales, entraron en el Capitolio y obligaron a los legisladores a huir o esconderse.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha ordenado que todas las banderas del Capitolio ondeen a media asta en honor de Sicknick.

«En nombre de la Cámara de Representantes, envío nuestro más sentido pésame a la familia y seres queridos del oficial Brian Si cknick, que murió después de defender el complejo del Capitolio y proteger a los que sirven y trabajan aquí «, dijo Pelosi en un comunicado el viernes.

» Los perpetradores de la muerte del oficial Sicknick deben ser llevados ante la justicia «, agregó Pelosi. «El acto violento y mortal de insurrección contra el Capitolio, nuestro templo de la democracia estadounidense, y sus trabajadores fue una profunda tragedia y mancha en la historia de nuestra nación».

«El El sacrificio del oficial Sicknick nos recuerda nuestra obligación para con aquellos a quienes servimos: proteger a nuestro país de todas las amenazas nacionales y extranjeras «, dijo Pelosi. «Que sea un consuelo para la familia del oficial Sicknick que tantos lloren y oren por ellos en este triste momento».

Relacionado  Chao y DeVos renuncian al gabinete de Trump tras el asalto al Capitolio

El representante demócrata de Virginia, Don Beyer, llama a Sicknick para mentir en el estado en la Rotonda del Capitolio.

«Hizo el máximo sacrificio mientras protegía a los atrapados en el Capitolio en medio de un violento asalto a nuestra democracia», dijo Beyer en un comunicado el viernes. «Como otros antes que él que murió en defensa de los representantes del pueblo, merece mentir en el estado».

Los primeros comentarios de la Casa Blanca sobre la muerte de Sicknick se produjeron el viernes por la mañana en un declaración del subsecretario de prensa Judd Deere.

«Cada vez que un miembro de las fuerzas del orden muere en el cumplimiento del deber, es un recordatorio solemne para todos nosotros de que corren hacia el peligro para mantener la paz «, dijo Deere. «El Presidente y toda la Administración extendemos nuestras oraciones a la familia del oficial de policía del Capitolio Brian Sicknick mientras todos lamentamos la pérdida de este héroe estadounidense».

Relacionado  Los expertos advierten contra la estrategia de vacunación planificada del Reino Unido

Tuiteó el viernes el vicepresidente Mike Pence. tarde, «El oficial Sicknick es un héroe estadounidense que dio su vida defendiendo nuestro Capitolio y esta nación nunca olvidará ni dejará de honrar el servicio y sacrificio del oficial Brian Sicknick».

El presidente electo Joe Biden expresó el viernes su condolencia a la familia de Sicknick y agregó: «Las personas responsables deben rendir cuentas. Y lo serán».

En 1997, Sicknick, un nativo de Nueva Jersey, se alistó en la Guardia Nacional Aérea de Nueva Jersey.

Sicknick fue enviado a Arabia Saudita en 1999 y a Kirguistán en 2003, dijo la teniente coronel Barbara Brown. , portavoz de la Guardia Nacional de Nueva Jersey. Fue dado de baja honorablemente en 2003.

«El oficial Sicknick dio su vida protegiendo el Capitolio de los Estados Unidos, y por extensión, nuestra propia democracia, de una insurrección violenta», dijo Murphy en una declaración. «Su asesinato innecesario a manos de una turba empeñada en derrocar la Constitución a la que había dedicado su vida a defender es impactante. Tengo la ferviente esperanza de que los alborotadores cuyas acciones contribuyeron directamente a su muerte sean rápidamente identificados y llevados ante la justicia».

Gobernador. Northam agregó: «El oficial Sicknick fue asesinado mientras hacía su trabajo: defender a los atrapados en el edificio del Capitolio en medio de un violento ataque a nuestra democracia. Su muerte es una tragedia, y los responsables deben ser procesados con todo el peso de la ley».

El presidente de la Asociación de Oficiales de Aplicación de la Ley Federal, Larry Cosme, llamó a Sicknick un «héroe estadounidense».

«El oficial Sicknick y sus hermanos y hermanas en la Policía del Capitolio de los Estados Unidos eran la delgada línea azul que protegía no solo a nuestros funcionarios electos de los insurrectos violentos, sino también el corazón mismo de la democracia estadounidense «, dijo Cosme en un comunicado. «La violencia política en este país en cualquier forma es deplorable. Apoyamos una investigación completa y vigorosa y el enjuiciamiento de todos los involucrados en llevar a cabo este atroz asalto».

Cosme agregó, «Instamos al Departamento de Justicia a aplicar las penas máximas por la muerte de este oficial y todos los ataques a las fuerzas del orden público que ocurrieron ese día para cualquier persona responsable de orquestar, participar y llevar a cabo la invasión del miércoles al Capitolio de los Estados Unidos».

Relacionado  Arizona es el 'lugar más caliente' para COVID mientras los funcionarios de salud advierten sobre la tensión del hospital

Otros legisladores reaccionaron durante la noche a la muerte de Sicknick, incluido Washington, DC, la alcaldesa Muriel Bowser, quien tuiteó: «En nombre de los residentes del Distrito de Columbia, nuestros pensamientos y oraciones estamos con la familia, amigos y colegas del oficial de policía del Capitolio de los Estados Unidos, Brian D. Sicknick. Que descanse en paz, y trabajamos incansablemente para honrar su servicio al Congreso y nuestra nación «.

El senador republicano Ted Cruz, que ha sido criticado por su intento de revocar las elecciones de 2020. resultados, escribió en Twitter: «Devastador. Heidi y yo levantamos en oración a la familia del oficial de policía del Capitolio de los Estados Unidos que perdió trágicamente la vida para mantenernos a salvo. Fue un verdadero héroe. El ataque terrorista de ayer fue un ataque espantoso contra nuestra democracia. Todo terrorista debe ser procesado por completo «.

El representante Tim Ryan, republicano por Ohio, dijo que su corazón está roto por la pérdida y agregó que la muerte de Sicknick debería servir como un «recordatorio de la valentía de las fuerzas del orden que nos protegen todos los días».

El representante John Curtis, republicano por Utah, escribió: «Estoy devastado al escuchar sobre fallecimiento del oficial de policía estadounidense @Capitol Brian Sicknick y extiendo mi más sentido pésame a su familia. Mi personal y yo no podemos decir lo suficiente para expresar nuestro agradecimiento por su sacrificio para mantenernos a salvo «.

Entre los que murieron en el asedio, tres personas sufrieron emergencias médicas, mientras que un 35 Ashli Babbitt, una mujer de un año de edad, fue asesinada a tiros por la policía del Capitolio mientras intentaba ingresar por una ventana rota a la Cámara de la Cámara.

Relacionado  El presidente electo Biden dice que establecería centros federales de vacunación COVID-19

La policía dijo que más de 50 Capitol La policía y los agentes de la policía metropolitana resultaron heridos en los disturbios y varios agentes han sido hospitalizados «con heridas graves».

«Estos individuos atacaron activamente a los agentes de policía del Capitolio de los Estados Unidos y otros uniformados oficiales de la ley con tubos de metal, descargaron irritantes químicos y tomaron otras armas contra nuestros oficiales «, dijo la policía del Capitolio.

El jefe de la policía del Capitolio, Steven Sund, renunció el jueves por la tarde en después de los disturbios. Pelosi estaba entre los que pedían su renuncia.

El presidente del sindicato de la policía del Capitolio, Gus Papat hanasiou dijo en un comunicado el jueves que los oficiales estaban «frustrados y desmoralizados por la falta de liderazgo».

«Esto nunca debería haber sucedido», dijo Papathanasiou.

Luke Barr, Vera Drymon, Mike Levine, Alex Mallin y John Parkinson de ABC News contribuyeron a este informe.


ABC News


Leer más

Redacciónhttps://www.nius.info
Equipo de redacción de nius.info, si tienes cualquier duda escríbenos a [email protected]

No te los pierdas

En esta categoría