12.1 C
Barcelona
domingo, febrero 28, 2021
Inicio Actualidad Noticias del mundo. Hoy: Argentina, Chile, España, México y Perú

Noticias del mundo. Hoy: Argentina, Chile, España, México y Perú

Inauguramos una nueva sección, que contará con categoría propia, en la que publicaré noticias que leo en la prensa internacional (mayormente hispana) y que me parecen interesante, curiosas, divertidas, tristes, o al menos pubicables.

Argentina

Joven violada dos vecesTucumán: una adolescente denunció que la violaron dos veces en una misma noche
La víctima, de 15 años, había ido a bailar con amigas a un boliche de la capital y decidió regresar sola a su casa. Según dijo, tomó un remís y el chofer abusó de ella y luego la abandonó. Entonces, llamó a otro auto de alquiler, cuyo conductor también la atacó sexualmente. Hay un sospechoso arrestado, que sería el segundo de los agresores.

Pande Opina: Y yo que pensaba que tenía mala suerte porque nunca me toca la Lotería de Navidad.

Chile

La Iglesia chilena rechaza la campaña del Gobierno sobre natalidad
La Iglesia Católica chilena rechazó la campaña del gobierno destinada a entregar la llamada píldora del día después a menores y consideró que la medida incluso sería inconstitucional.
El gobierno, tras varias impugnaciones en tribunales, inició a fines del año pasado la entrega gratuita de la píldora anticonceptiva, medida que además de la Iglesia es rechazada por sectores opositores de derecha.

Pande Opina: Lo de siempre, algunas instituciones perderían su razón de ser si dejase de haber niños no deseados 😉

España

Farruquito al ingresar a Sevilla IIFarruquito ingresa en la prisión de Sevilla II
El bailaor Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, ha ingresado esta tarde en el centro penitenciario de Sevilla II, tres años después de atropellar mortalmente a Benjamín Olalla en una calle de Sevilla y después de que, en septiembre pasado, la Audiencia Provincial de la capital andaluza le condenara a dos años de cárcel por homicidio imprudente en concurso con un delito contra la seguridad en el tráfico y a un año más por omisión del deber de socorro.

Relacionado  Las top models españolas no desfilarán en Cibeles

Pande Opina: Al fin, parece que hay que ser bailaor, tonadillera, torero o alcalde para evitar a la justicia en este país.

México

Adolescentes y casadas, más vulnerables al contagio de VIH
Cuando surgió el VIH-SIDA, en la década de los 80, se le denominó «la enfermedad de las cuatro H», porque los sectores más afectados eran haitianos, homosexuales, hemofílicos y heroinómanos. Sin embargo, los grupos vulnerables al contagio de esta enfermedad han evolucionado y hoy los más afectados son los adolescentes y las mujeres casadas, «porque éstas, sobre todo en Africa y en América Latina, no tienen poder de negociación para el uso del condón», aseguró Shelley Clark, investigadora de la McGill University, en Montreal, Canadá.

Relacionado  Primeros shows de Belinda en 2008

En Africa y en las zonas rurales de los países latinoamericanos, las mujeres contraen matrimonio a muy temprana edad. En el continente subsahariano, debido a la existencia de la poligamia y a las insuficientes políticas públicas de prevención, las jóvenes esposas representan el grupo más vulnerable de la sociedad. En países como México, en cambio, donde no existe la poligamia, las mujeres casadas también representan uno de los dos grupos más vulnerables, junto al de adolescentes, porque los maridos transmiten el virus a sus esposas por factores como la infidelidad, las relaciones con trabajadoras sexuales o la bisexualidad, informó la especialista.

Perú

Hermanas peruanas quieren demostrar vínculo de sangre con O’Higgins
Dos hermanas peruanas se realizarán en los próximos días un examen de ADN para demostrar que son descendientes directas del héroe nacional chileno Bernardo O’Higgins, quien murió exiliado en Lima en 1842. Se trata de Rosario del Carmen y María del Pilar O’Higgins Encalada, quienes desde hace un año se mudaron a la ciudad de Linares, ubicada a 300 kilómetros al sur de Santiago, para cuestionar el libro «Demetrio O’Higgins», del investigador chileno Jorge Ibáñez, en el que se señala que el militar tiene «presuntos descendientes de una rama mestiza en Cañete (Lima)», precisamente en la ciudad en la que nacieron ambas mujeres.

Relacionado  Maite Perroni dice que no está casada
Roderichttps://www.roderic.es
Padre de tres (dos niñas y un niño), casado con la mujer que amo. Mi visión de la paternidad se basa en la crianza con apego que nos permite respetar a nuestras hijas y ayudarlas a crecer en un mundo mejor. Miro muchas series, sobre todo de ciencia ficción y terror, y duermo más bien poco, creo que sobrevivo gracias al mate y el café.

No te los pierdas

En esta categoría