6.7 C
Barcelona
sábado, enero 9, 2021
Inicio Internacional Marina Moscone Pre-Fall 2021

Marina Moscone Pre-Fall 2021

A Marina Moscone siempre le ha gustado la idea de un uniforme. Ella no usa lo mismo todos los días; se trata más de descubrir la base de su estilo para que pueda construir sobre él. Para la propia diseñadora, eso a menudo comienza con un vestido camisero sobre pantalones, o tal vez un traje con curvas con sandalias planas, y experimentará a partir de ahí. Sin embargo, antes del otoño la encontró pensando más literalmente, con reconocimientos familiares a los uniformes escolares: faldas plisadas, camisetas de rugby, blazers encogidos. Su moodboard estaba marcado con fotos de su madre cuando era una colegiala en Sudáfrica, mientras que la carrera profesional de rugby del abuelo de Moscone inspiró las atrevidas camisetas de rugby a rayas. Por lo general, pasa sus veranos en Italia con su familia, pero debido a COVID, no ha salido de Nueva York en un año; comprensiblemente, los tenía en mente.

En las manos de otro diseñador, una falda escocesa reelaborada o un rugby podrían inclinarse demasiado a la moda, pero los Moscone eran confiablemente ingeniosos y elegantes. El look de apertura fue un giro en su abrigo característico, ahora empalmado con pliegues en el dobladillo (y con calcetines y mocasines). Otras túnicas y blazers tenían paneles a cuadros adheridos a las caderas, como faldas trampantojo. Lo que no se puede deducir del lookbook es que todos esos elementos con collages fueron cortados del mismo material: la túnica de lana verde oliva, por ejemplo, estaba respaldada con el mismo plaid esmeralda y amarillo que aparece en su «falda». Moscone creó esas lanas de doble cara a pesar del hecho de que la mayoría de las personas no notarán sus detalles en un iPhone; lo que es más importante, es el tipo de toque refinado que aprecia su clienta.

Otro detalle será más obvio: los parches y las citas bordadas en un blazer y un «abrigo artístico» tipo edredón en satén marfil. Hay una flor de ave del paraíso, la flor sudafricana favorita de Moscone; un elefante, que simboliza la sabiduría y la perseverancia; una rosa madreselva, como solía llamarla la abuela de Moscone; y dos retratos de un niño y una niña, los padres de Moscone cuando eran niños. El abrigo está acolchado en algunos lugares y tiene una impresión con forma de garabatos y flecos, como si un niño se volviera loco con una caja de materiales de arte. Moscone espera que ofrezca comodidad y realce, una combinación que también se encuentra en sus nuevas blusas arrugadas y pantalones de pijama, una actualización bienvenida de la FMH.

Leer más

Redacciónhttps://www.nius.info
Equipo de redacción de nius.info, si tienes cualquier duda escríbenos a [email protected]

No te los pierdas

INSTAGRAM