13.3 C
Barcelona
jueves, abril 15, 2021
Inicio Actualidad Los acuerdos: el nuevo pacto de TikTok con WMG, MelodyVR compra Napster

Los acuerdos: el nuevo pacto de TikTok con WMG, MelodyVR compra Napster


Plataforma de transmisión en vivo de realidad virtual MelodyVR ha completado la adquisición de Napster .

«Durante el próximo año, tenemos la intención de aprovechar la base de usuarios, los socios y las tecnologías subyacentes de Napster existentes … como parte de la base para construir una plataforma de música de próxima generación», dijo MelodyVR CEO Anthony Matchett , quien describió la empresa planificada como un «servicio de música híbrido multiplataforma, que entrega grabaciones de audio que incluyen los últimos álbumes, contenido de video que incorpora videos musicales y documentales, como así como eventos en vivo de renombre «.

Una vez que fue un gigante en el espacio de intercambio de archivos entre pares a fines de la década de 1990 y principios de la de 2000, Napster ahora opera como un servicio de transmisión y cuenta con cinco millones de usuarios y más de 1.1 millones de suscriptores de pago, números que incluyen usuarios en servicios de terceros impulsados por Napster, incluido SONOS Radio.

Matchett declaró además que MelodyVR buscará para hacer crecer el userba de la empresa se «mucho más allá de los $ 100 millones de ingresos que se están generando actualmente».


Ingrooves Music Group anunció El jueves adquirió Electromode, un distribuidor de música independiente líder en Sudáfrica con una lista de más de 200 artistas y sellos. El acuerdo marca la entrada de Ingrooves en África y es solo la última señal de crecimiento en el mercado de la música del continente.

Como parte del acuerdo, director gerente de Electromode Chris Ghelakis se quedará para dirigir su equipo con sede en Johannesburgo, trabajando con Ingrooves para impulsar a los artistas y marcas africanos y encontrar nuevas audiencias en todo el mundo. Electromode viene con un catálogo de más de 30,000 canciones cortesía de una lista de sellos discográficos que incluye New Money Gang, Pizza Hub, Ambitouz Entertainment y Spirit Music.

Relacionado  Las 5 mejores canciones de Juan Gabriel con las que cualquier persona que esté lidiando con una angustia pueda relacionarse

«El consumo de música en África continúa aumenta año tras año y se ha convertido en uno de los mercados musicales en crecimiento más emocionantes del mundo «, dijo Bob Roback , director ejecutivo de Ingrooves Music Group. «Chris y su equipo han creado uno de los distribuidores de música independientes más vibrantes de África y estamos encantados de que lidere nuestra expansión en la región. Esperamos crecer artistas en África y presentar a los artistas africanos a nuevas audiencias en todo el mundo. . «


Servicio de suscripción y transmisión de DJ Beatport ha adquirido Loopmasters , el sello discográfico con sede en el Reino Unido y minorista en línea de paquetes de sonido y complementos. El acuerdo incluye las marcas de consumo de Loopmasters, Loopcloud y Plugin Boutique.

Beatport y Loopmasters han estado en el negocio juntos desde agosto de 2019, cuando las dos compañías firmaron una asociación que resultó en la integración de Beatport. La suite de productos de Loopmasters en su sitio web y realizar una inversión estratégica en la empresa. Desde entonces, las dos empresas han lanzado varias iniciativas estratégicas y de marketing «que llevaron a ambos … a esta conclusión lógica de una combinación completa».

Relacionado  The Weeknd canta en Spanglish en el Remix de Hawái con Maluma. Vídeoclip

Los términos financieros del acuerdo no fueron

“Matt Pelling y todo el equipo de Loopmasters son personas de clase mundial que han creado productos increíbles para la comunidad de productores que simplemente pertenecen a nuestro ecosistema”, dijo el CEO de Beatport Robb McDaniels en un comunicado. «El fenomenal crecimiento de Plugin Boutique, el principal vendedor mundial de complementos de instrumentos virtuales, y el reciente lanzamiento de Loopcloud, un innovador servicio de suscripción para las muestras market, son un testimonio del talento de su equipo, y no podríamos estar más felices de darles la bienvenida a la familia Beatport ”.

Como parte del trato, el fundador de Loopmasters Matt Pelling y Gareth Halsall , gerente general de Plugin Boutique, firmaron contratos de varios años y continuarán liderando Loopmasters. Pelling reportará a McDaniels y la compañía mantendrá sus oficinas al sur de Londres.

Relacionado  Lali, Carin León y más artistas latinos comparten sus propósitos de año nuevo para 2021

“Estamos muy impresionados por el poder de la marca Beatport en el mercado global de productores de DJ, y he disfrutado mucho trabajando estrechamente con el equipo de Beatport durante los últimos años ”, agregó Pelling. «Todo el mundo en Loopmasters cree firmemente que la combinación de estas dos grandes empresas ofrecerá una cadena de suministro de contenido de extremo a extremo sin precedentes para los productores de música durante muchos años».

El próximo año, las empresas planean integrar completamente Loopcloud y Plugin Boutique en las propiedades minoristas de Beatport mientras lanzan más programas de marketing y promoción.


Mom + Pop Music ha contratado a la cantante y compositora emergente Frances Forever (también conocida como Frances Garrett), que ganó el concurso Tiny Desk de NPR en 2019 y recientemente obtuvo un éxito de streaming con la canción «Space Girl», que alcanzó el puesto 27 en la lista Hot Rock & Alternative Songs de Billboard .

Proveniente de Boston, la música de Frances Forever se describe como «una mezcla perfecta de sueños de pop de dormitorio nebulosos y visiones de radio nítidas, entrelazadas en la misma galaxia melódica».


Geffen Records ha firmado cantante, hijo gescritor y actriz Olivia Rodrigo . El sello lanzará su nueva canción original debut, «licencia de conducir», el 8 de enero.

«Licencia de conducir» es una versión producida en estudio de una canción que Rodrigo escribió en Instagram el verano pasado. Ella lanzará su EP debut, descrito como una «colección de canciones de pop alternativo impulsada por piano», a finales de este año.

Rodrigo actualmente protagoniza la película de Disney + High School Musical: The Series y escribió la canción «All I Want» para la banda sonora del programa. Ella está representada por WME, Greene Talent y Camp Far West.

Relacionado  Machine Gun Kelly en Jimmy Kimmel Live

Leer más

Redacciónhttps://www.nius.info
Equipo de redacción de nius.info, si tienes cualquier duda escríbenos a [email protected]

No te los pierdas

En esta categoría