6.7 C
Barcelona
sábado, enero 9, 2021
Inicio Internacional Londres declara emergencia: 1 de cada 30 ahora tiene COVID

Londres declara emergencia: 1 de cada 30 ahora tiene COVID

Una de cada 30 personas en Londres, la capital de Inglaterra y la ciudad más grande con unos nueve millones de habitantes, está infectada actualmente con coronavirus. Esa fue la impactante estadística revelada por el alcalde Sadiq Khan cuando se vio obligado a declarar un incidente de emergencia en su ciudad el viernes por la tarde.

Ahora hay señales claras de que Gran Bretaña está comenzando a perder su batalla contra el variante de propagación más rápida del coronavirus. La crisis actual es tan grave como la que sufrió el país en primavera y, según algunas estadísticas, incluso peor. Khan reveló el viernes que hay 7.034 personas actualmente hospitalizadas con COVID-19 en la ciudad, un aumento del 35 por ciento en comparación con el pico de la pandemia en abril.

“La situación en Londres ahora es crítica con la propagación del virus está fuera de control ”, dijo Khan en su declaración. “Si no tomamos medidas inmediatas ahora, nuestro NHS podría verse abrumado y más personas morirán. Los londinenses continúan haciendo grandes sacrificios y hoy les imploro que se queden en casa a menos que sea absolutamente necesario que se vayan ”.

    Las noticias sobre virus que surgen de Gran Bretaña se han vuelto cada vez más preocupantes desde principios de diciembre. A fines de noviembre, luego de un cierre nacional en Inglaterra, el número de casos de Gran Bretaña había disminuido a alrededor de 13,000 por día. Ahora, los nuevos números de casos diarios no han caído por debajo de 50,000 durante 10 días y, el jueves, la nación registró su segundo número más alto de muertes diarias de toda la pandemia: 1,162.

    El gobierno británico ha sido criticado por actuar con demasiada lentitud para limitar la propagación de la nueva variante mutante que se cree que ya ha llegado a gran parte de los Estados Unidos. La variante, que se descubrió por primera vez corriendo desenfrenada por Londres y el sudeste de Inglaterra, parece estar provocando un aumento en todo Reino Unido.

    Alrededor de ocho de cada 10 casos positivos en Londres y áreas circundantes se han atribuido a la nueva variante, según cifras del gobierno informadas por The Guardian . Para Inglaterra en su totalidad, se estima que el 61 por ciento de los casos nuevos podrían deberse a la nueva variante mutante. Como la variante aparentemente se propaga más fácilmente, cada uno de esos casos puede presentar un riesgo mayor de lo normal de causar más infecciones.

    En Escocia, el gobierno descentralizado se enorgullece de actuar más rápido. que el gobierno de Gran Bretaña dirigido por el primer ministro Boris Johnson. Sin embargo, a pesar de las reglas de bloqueo muy estrictas que se establecieron a principios de esta semana, Escocia ahora también corre el riesgo de perder el control de su lucha. Al igual que Londres, el país ahora tiene más personas hospitalizadas con COVID-19 que en la primavera y registró su máximo pandémico de muertes diarias el viernes.

      Tanto en Escocia como en Inglaterra, las estrictas medidas de cierre, que prohibían todos los viajes no esenciales fuera de los hogares y cerraban escuelas, solo se aplicaron lugar durante unos días, y aún no está claro si serán suficientes para revertir las oleadas que se registran en toda la isla, o si tendrán que aplicarse reglas aún más severas hasta que se vacune un número suficiente.

      No todo son noticias terribles: los reguladores británicos aprobaron el viernes su tercera vacuna, fabricada por la empresa estadounidense Moderna. Alrededor de 1,5 millones de personas en el Reino Unido han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID hasta ahora, según BBC News, incluida casi una cuarta parte de las personas mayores de 80 en Inglaterra. También hay nuevos signos alentadores de que la vacuna contra el coronavirus de Pfizer / BioNTech funcionará eficazmente en la variante británica dominante.

      Pero, por ahora, y durante los meses venideros, continúa un invierno muy oscuro.

      Leer más

      Redacciónhttps://www.nius.info
      Equipo de redacción de nius.info, si tienes cualquier duda escríbenos a [email protected]

      No te los pierdas

      INSTAGRAM