6.7 C
Barcelona
sábado, enero 9, 2021
Inicio Compras Las mejores colonias para hombre ya no llevan etiqueta de género

Las mejores colonias para hombre ya no llevan etiqueta de género

Se acercan los Reyes Magos y debes saber que los apretones de manos firmes y una sonrisa brillante no son las únicas formas de causar una buena impresión. Una fragancia también puede hacerte más memorable, para bien o para mal. Nuestro sentido del olfato es procesado por el bulbo olfativo, ubicado justo al lado de la amígdala (que procesa las emociones) y el hipocampo (que ayuda a formar nuevos recuerdos). Elija el «correcto» y obtendrá un nuevo aroma característico que le recuerda a la gente con cariño. Elija uno que sea demasiado abrumador y corre el riesgo de que lo apoden Pepé Le Pew – non, merci.

¿El primer paso para encontrar la mejor colonia masculina? Olvídese de quién aparece en los anuncios, abandone las etiquetas de género y siga su olfato, dice el autor y experto en fragancias con sede en Los Ángeles, Chandler Burr. El antiguo crítico de aromas del New York Times incluso creó una fragancia inspirada en su novela sobre la ciudad de los ángeles con Etat Libre d’Orange de París.

«La idea de que el perfume es para mujeres y la colonia es para hombres es completamente falsa», y es el resultado del marketing industrial estadounidense posterior a la Segunda Guerra Mundial. complejo, dice Burr Rolling Stone . “’Colonia’ es una palabra falsa en este contexto; fue manipulado para significar ‘fragancias para hombres’ porque los angloparlantes en los Estados Unidos no tienen una cultura indígena de perfumes como los franceses, italianos, alemanes [do] ”, señala.

La producción masiva de aromas personales en los EE. UU. Experimentó un auge cuando los soldados regresaron de Europa con frascos de perfume para las mujeres en sus vidas. “Incluso antes de la década de 1940, las fragancias se comercializaban generalmente a partir de una combinación de paternalismo, sexismo y otros factores idiotas: usar mujeres y centrarse en las mujeres”, explica Burr. “Los hombres estadounidenses heterosexuales necesitan permiso psicoemocional para usar fragancias. De lo contrario, piensan que es algo «femenino». Pero el hecho de que el asunto sea en países de Europa continental, los hombres usaban fragancias al igual que las mujeres. Era parte de la cultura ”.

Burr continúa:“ Los perfumistas odian el marketing, todos en la industria saben que no hay un aroma masculino ni femenino. [The French perfumer] Jean-Claude Ellena me dijo una vez, algo disgustado, ‘Nadie dice que Beethoven sea para hombres. El aroma es un arte, y no se divide el arte en sexos a menos que desee venderlo a personas que no tienen conocimientos ni sofisticación ‘”.

¿Cuál es la diferencia entre perfume y colonia?

En la industria de las fragancias, la concentración de perfume puro es lo que diferencia al eau de parfum (aproximadamente entre el 15 y el 20 por ciento), el eau de toilette (entre el 5 y el 15 por ciento) y agua de colonia (alrededor del dos al cuatro por ciento). En pocas palabras, cuanto más perfume contiene, más dura la fragancia. Es por eso que Burr insiste en que cualquier usuario, independientemente de su identidad de género, opta por el eau de parfum si busca usarlo todo el día.

Cómo elegir y almacenar fragancias

Las categorías de fragancias más comunes son florales, frescas, amaderadas y orientales (o picantes) . Al rociar por primera vez, olerá las notas de cabeza, que se disipan para revelar las notas de corazón y luego las notas de fondo, que duran más tiempo en su piel. También querrá asegurarse de oler la fragancia en su piel, ya que algunos aromas difieren de una persona a otra debido al equilibrio del pH de su piel.

Sea cual sea el aroma que elija, Burr dice que nunca debe guardar su fragancia en el baño. Esas duchas calientes aumentan la humedad del aire, lo que puede dañar los perfumes. La exposición a la luz brillante y al calor también puede arruinar sus aromas. En cambio, Burr recomienda guardarlo en su refrigerador o en un lugar fresco y oscuro como un armario o un cajón de calcetines.

¿Cuáles son las mejores fragancias masculinas?

Como señala Burr, las mejores fragancias masculinas no están restringidas por las construcciones sociales de género. Ya sea que sea nuevo en el uso de aromas personales, esté buscando expandir su arsenal aromático o esté comprando para alguien cuya nariz conozca bien, hemos reunido algunos de los mejores aromas unisex para comprar en este momento.

1. Tom Ford Black Orchid Eau de Parfum

Black Orchid del diseñador y cineasta de lujo Tom Ford es una cálida fragancia floral amaderada con seductoras notas de salida de trufa negra e ylang-ylang junto con toques de bergamota y naranja. Tiene notas de corazón de ciruela negra dulce y extracto de orquídea negra y una base amaderada de pachulí y vainilla, y la marca sugiere simplemente rociarlo (no frotarlo) sobre la piel para asegurarse de que el aroma se desarrolle como lo pretendían sus creadores. «Es realmente una fragancia increíble [with] una difusión extremadamente alta y esa es una elección estética específica», comenta Burr.

Best Men's Cologne

2. Byredo Bal d’Afrique

El sello de culto de Estocolmo Byredo (que cuenta con Lorde y Kanye West como fans) se inspiró en África por cierto de la década de 1920 en París cuando elaboró esta fragancia amaderada oriental, que tiene notas altas de caléndula africana, bergamota, buchú, limón y neroli. Tiene notas medias de ciclamen, jazmín y violeta, y una base de ámbar negro, madera de cedro marroquí, almizcle y vetiver.

3. Diptyque Philosykos Eau de Parfum

John Mayer, aspirante a bloguero de velas de lujo, también es fanático de la marca de fragancias francesa digna de obsequiar, Diptyque. Aunque el aroma de fuego de leña favorito del músico solo viene en forma de cera, el perfume Philosykos de la etiqueta también es una alternativa digna. La fragancia amaderada está inspirada en “el recuerdo de un verano griego” y está hecha con madera, savia y hojas de higueras y tiene notas de pimienta negra.

Best Men's Cologne

4. Paco Rabanne Invictus Eau de Toilette

Si estás buscando una opción aprobada por ídolos que sea una mezcla de aromas amaderados y acuáticos, prueba Invictus eau de toilette de Paco Rabanne. Los fanáticos de BTS con ojos de águila vieron la icónica botella con forma de trofeo (junto con otras) en el estante de Suga. Espere notas altas de pomelo, lavanda y mandarina; notas medias de laurel, jazmín y hierbabuena; y una base de madera de guayaco, musgo de roble y pachulí.

Best Men's Cologne

5 . Dolce & Gabbana Light Blue Eau de Toilette

Burr sostiene que el Light Blue de Dolce & Gabbana, no la versión «pour homme», señala out – es la fórmula superior. “No es muy caro en absoluto, no se le agrega ninguna prima de nicho y es absolutamente asombroso. Es una combinación de tres cosas: un hermoso aceite de limón, un acorde sintético de una jugosa tarta de manzana verde fresca y un maravilloso y cálido acorde de cedros ”.

Best Men's Colognes

Redacciónhttps://www.nius.info
Equipo de redacción de nius.info, si tienes cualquier duda escríbenos a [email protected]

No te los pierdas

INSTAGRAM