2.3 C
Barcelona
martes, enero 12, 2021
Inicio Política La ultraderecha mediática de EE.UU compara la retirada de Parler con la...

La ultraderecha mediática de EE.UU compara la retirada de Parler con la Kristallnacht

Cinco días después de la violenta insurrección de los partidarios del presidente Donald Trump en el Capitolio de EE. UU., no hubo una historia más grande en Fox & Friends que la decisión de los gigantes tecnológicos de retirar la app Parler de sus Stores, esta aplicación es una de las principales utilizadas para organizar la mafia MAGA.

Lo que comenzó el domingo con el representante Devin Nunes (R-CA) quejándose con Maria Bartiromo de que «Los republicanos no tienen forma de comunicarse» ahora que la alternativa de Twitter ha sido eliminada de Internet por Apple, Google, y Amazon Web Services se convirtió en una locura total el lunes por la mañana con tanto anfitriones como invitados gritando que marcaba el final de la Primera Enmienda, o en el caso de Jeanine Pirro, algo «parecido a Kristallnacht«.

Después de que Ainsley Earhardt compartiera la gran noticia con los espectadores durante los primeros minutos de la transmisión, el coanfitrión Brian Kilmeade preguntó: “¿Cuán aterrador es esto? No me importa si te interesa la política. Esto muestra que estas no son empresas independientes. Esto es un monopolio ”.

“Para mí, esto es un incendio de cinco alarmas para Estados Unidos ”, agregó Kilmeade, y señaló que el presidente Trump ahora ha perdido millones de “ seguidores ”en Twitter y Facebook. también después de que esas empresas decidieran suspender definitivamente sus cuentas por incitar a la violencia. El presentador no explicó en ninguna parte por qué esas empresas privadas tomaron esta acción sin precedentes.

Más tarde, invitaron al colaborador frecuente de Fox e importante inversor de Parler, Dan Bongino, a despotricar sobre la historia. «¿Entiendes que fuimos aniquilados?» preguntó. “¡Escúchame, América, fuimos aniquilados!”

“No he dormido en todo el fin de semana”, admitió Bongino. “Han intentado efectivamente llevarnos a la quiebra a mí y a mis inversores en Parler. ¿Y sabes qué? ¡Ganaron! ”

“ No te sorprendas si vienen por Fox a continuación ”, advirtió Kilmeade. “Puede que no les guste lo que sale de Fox”.

Luego, en lo que parecía una amenaza, Bongino agregó: “¿Crees que esto va a ayudar? ¿Estás preocupado por los radicales, como todos en esta red, incluido yo? ¿Crees que esto va a desradicalizar a todos? ¿Empujarlos bajo tierra? ¿Tener que reunirse en bares clandestinos? ¿Crees que esto está ayudando? ”

Y luego estaba la presentadora de Fox News, Jeanine Pirro, quien, como era de esperar, fue más lejos que nadie, cuando comparó la destitución de Parler con la masacre de judíos en la Alemania nazi en 1938.

«Miren, nos dieron una muestra de esta preelección cuando suprimieron la historia de Hunter Biden», comenzó Pirro, refiriéndose a la decisión de Twitter. para bloquear una historia engañosa del New York Post sobre el hijo de Joe Biden. “Y ahora que ganaron, lo que estamos viendo es una especie de censura que es similar a una Kristallnacht, donde ellos deciden sobre qué podemos comunicarnos”.

Cuando ninguno de los tres anfitriones rechazaron eso, ella falsamente llamó a la remoción de Parler una violación de la “Primera Enmienda” antes de preguntar: “¿Es esta la América que pretendían nuestros Padres Fundadores? ¿Desde cuándo la gente nos dice que no podemos decir x, y o z o si tú lo dices, serás cancelado? ”

Pirro luego intentó limpiar sus comentarios con un tweet fuera de contexto que decía: “Aunque la quema de libros comenzó antes, la Kristallnacht incluyó la destrucción de tiendas, casas y sinagogas judías que contenían libros raros judíos y Torá. Mi referencia fue en el contexto de los libros. El Holocausto fue el mayor crimen de odio que el mundo haya tolerado. Aborrezco toda violencia ”.

Para que quede claro, ella no cree que evitar que los conservadores inciten a la violencia en las redes sociales sea equivalente a matar a judíos.

Más acertada fue la comparación del Gran Arnold.

Redacciónhttps://www.nius.info
Equipo de redacción de nius.info, si tienes cualquier duda escríbenos a [email protected]

No te los pierdas

INSTAGRAM