13.3 C
Barcelona
jueves, abril 15, 2021
Inicio Actualidad La nueva ley requiere que las plataformas de entrega se asocien directamente...

La nueva ley requiere que las plataformas de entrega se asocien directamente con los restaurantes

La Ley de entrega justa de alimentos requiere que los restaurantes acepten el uso de aplicaciones de entrega.

Kelly McCarthy

7 de enero de 2021, 8:06 p.m.

6 min de lectura

Las entregas de alimentos continúan siendo una de las únicas opciones que quedan para que los restaurantes atiendan a sus clientes en California en medio de las restricciones relacionadas con COVID-19. Una nueva ley ahora garantizará que las plataformas de terceros tengan asociaciones directas con esos restaurantes antes de agregar menús en sus aplicaciones.

Las aplicaciones de terceros como Uber Eats, Door Dash, Caviar y PostMates han eliminado decenas de miles de opciones de restaurantes como resultado de la Ley de Entrega Justa de Alimentos que entró en vigencia en California el 1 de enero.

«Una plataforma de entrega de alimentos no podrá organizar la entrega de un pedido de un establecimiento de alimentos sin antes obtener un acuerdo con el establecimiento de alimentos que autoriza expresamente a la plataforma de entrega de alimentos a recibir pedidos y entregar comidas preparadas por el establecimiento de alimentos «, dice la legislación.

El proyecto de ley fue presentado por primera vez por la asambleísta del estado de California, Lorena Gonz alez el año pasado después de que los dueños de restaurantes de todo el estado se pronunciaran en contra de la práctica de los servicios de entrega que los agregaban a sus plataformas sin notificarlos.

«Cuando Uber Eats, DoorDash y otras empresas de conciertos operan bajo sus propias reglas, las empresas y los consumidores se ven perjudicados «, dijo cuando propuso la medida por primera vez. «Estoy agradecido de ver a la legislatura y al gobernador defender a las empresas pequeñas y familiares contra la extralimitación masiva de las empresas de aplicaciones de entrega».

Relacionado  El presidente electo Biden dice que establecería centros federales de vacunación COVID-19

Desde cadenas de comida rápida hasta restaurantes de calidad, operadores como Pim Techamuanvivit dijeron que la práctica podría dañar sus negocios al publicar ofertas de menú obsoletas, precios y otros problemas como no verificar la calidad de los alimentos, según Food and Wine.

Techamuanvivit, propietaria del restaurante tailandés Kin Khao, galardonado con una estrella Michelin, se dirigió por primera vez a Twitter en enero pasado para aclarar el problema de la aplicación de entrega cuando GrubHub, Seamless y DoorDash estaban listando su supuesto menú para la entrega sin su permiso. Ella le dijo al San Francisco Chronicle en ese momento que las reglas eran necesarias para proteger tanto a los restaurantes como a los clientes, especialmente en medio de la pandemia.

Relacionado  Estados Unidos realiza la primera venta de arrendamiento para el refugio ártico de Alaska

«Cuando estas aplicaciones simplemente sacaban nuestro menú de en algún lugar sin avisarnos, los clientes pueden pedir algo que ya no ofrecemos, especialmente si el menú del restaurante es de temporada «, dijo Techamuanvivit al periódico.» Los clientes no culpan a la empresa de entrega cuando les dicen que no tenemos algo, culpan al restaurante. Ese error no es algo que podamos tomar en este momento «.

En California, donde los restaurantes se han reducido a opciones de comida para llevar y a domicilio, los chefs y propietarios continúan alentando a los clientes a ordenar directamente a sus restaurantes para frenar las transacciones y tarifas adicionales de terceros.

En un comunicado a «Good Morning America», un portavoz de GrubHub dijo que apoyan plenamente la nueva medida.

«Creemos que asociarse con restaurantes es la única forma de generar valor a largo plazo en este negocio, y solo hemos agregado restaurantes no asociados para cerrar el brecha en la oferta de restaurantes creada por nuestros competidores «, dijo la compañía.» Apoyamos la prohibición de la práctica en todas las empresas para garantizar la igualdad de condiciones «.

Relacionado  Oficial de policía del Capitolio muere por lesiones sufridas durante disturbios

Un representante de Uber Eats y PostMates en California declinaron comentar sobre cómo la nueva ley ha impactado sus plataformas.

Un nuevo proyecto de ley, similar al de la medida de California, se presentó en Nueva York el miércoles ay eso prohibiría que las plataformas de entrega de alimentos y aplicaciones como DoorDash y Uber Eats incluyan restaurantes sin autorización por escrito.

«Una plataforma de entrega de alimentos no se encargará de la entrega de un pedido de un lugar de comida sin antes firmar un acuerdo por escrito con dicho lugar de comida que autorice expresamente a dicha plataforma de entrega de alimentos a recibir pedidos y entregar alimentos y / o bebidas preparados por dicho lugar de comida «, dice el proyecto de ley.

Si se aprueba, los restaurantes que deseen ser eliminados de una plataforma deben enviar una solicitud por escrito y la plataforma de entrega de alimentos deberá eliminar dicho negocio de la aplicación o sitio web «inmediatamente». Si esa plataforma lo hace No retire el restaurante a pedido, se enfrentará a una multa de $ 500 por cada día que el restaurante permanezca en la lista después de cinco días de la solicitud inicial.

El senador estatal Brad Hoylman, que representa a Times Square y Hell’s Kitchen en Manhattan, y el asambleísta John McDonald III patrocinó la nueva legislación junto con los copatrocinadores Patricia Fahy y Carrie Woerner.


ABC News


Leer más

No te los pierdas

En esta categoría