6.3 C
Barcelona
jueves, enero 7, 2021
Inicio Actualidad Joe Biden: "Lo de hoy sirve para recordar que la democracia es...

Joe Biden: «Lo de hoy sirve para recordar que la democracia es frágil»

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, se expresó en la noche del miércoles, minutos después de que se reanudara la sesión en el Capitolio, donde el Colegio Electoral debe certificar su victoria. «Lo de hoy [por ayer] es un recordatorio, uno doloroso, de que la democracia es frágil «, escribió en su cuenta de Twitter.

Y en el mismo mensaje, agregó: «Para preservarla se requieren personas de buena voluntad, líderes con el coraje de levantarse y que se dediquen al bien común y no a la búsqueda del poder y los intereses personales a cualquier costo «.

El momento actual es un recordatorio, doloroso, de que la democracia es frágil. Para preservarlo se requieren personas de voluntad correcta, líderes con el coraje de ponerse de pie, que no se dediquen a la búsqueda de la vitalidad y el interés privado a cualquier precio, sino a lo que está de moda. & – Joe Biden (@JoeBiden) 7 de enero , 2021

Varios edificios de oficinas del Congreso de Estados Unidos fueron evacuados el miércoles mientras los partidarios del presidente Donald Trump asediaban el Capitolio y se enfrentaban con la policía, en protesta por la derrota electoral del mandatario.

También, el expresidente Barack Obama se expresó sobre los incidentes y responsabilizó a Trump. «La historia recordará la violencia ocurrida en el Capitolio como un momento de gran deshonor y vergüenza para nuestra nación. Fue incitado por un presidente en funciones que ha seguido mintiendo sin fundamento sobre el resultado tado de una elección legítima «, expresó. Y apuntó contra medios como Fox Files o la OANN, altavoces del presidente o, en ocasiones, guías de su política: «Desde hace dos meses, un partido político y su correspondiente ecosistema de medios de comunicación se han mostrado sin voluntad alguna de contar a sus seguidores la verdad: que estas elecciones no han sido ajustadas «.

«Ahora mismo, los líderes republicanos se enfrentan a una decisión en estas cámaras profanadas de la democracia. O siguen así, y alimentan el fuego, o pueden elegir la realidad y dar los primeros pasos para extinguirlos. Pueden elegir América «, manifestó a Obama.

Redacciónhttps://www.nius.info
Equipo de redacción de nius.info, si tienes cualquier duda escríbenos a [email protected]

No te los pierdas

INSTAGRAM