6.9 C
Barcelona
martes, enero 5, 2021
Inicio Cultura Gypsy Sport primavera 2021 prêt-à-porter

Gypsy Sport primavera 2021 prêt-à-porter

Rio Uribe comenzó a diseñar esta colección Gypsy Sport en diciembre de 2019. En tiempo de reloj, eso es solo hace un año, pero se siente a años luz de la realidad de diciembre de 2020. Cuando comenzó, Uribe estaba seguro de que haría una colección sobre la cultura automovilística de Los Ángeles, pero luego la pandemia arruinó sus planes de exhibición, sus fábricas cerraron y el desarrollo del terreno de recolección se detuvo. En lugar de centrarse en los aspectos negativos de esa situación, Uribe ha encontrado un positivo tranquilizador: ha terminado con el sistema de la moda y está seguro en su nuevo camino a seguir.

Pasando los lentos meses de principios de 2020. con su familia y amigos solidificaron para Uribe la razón y el propósito de Gypsy Sport: crear ropa regenerada con énfasis en su comunidad mexicoamericana. “Pasé el tiempo investigando mucho sobre los artistas chicanos que vinieron antes que yo, los artistas sostenibles que vinieron antes que yo, y reflexioné sobre por qué estoy interesado en la sostenibilidad y en representar la cultura chicana”, dijo a través de Zoom. El resultado es una “pequeña colección modelada por gente negra, morena, queer y BIPOC. Es una carta de amor para mi comunidad ”.

La colección combina elementos de la cultura mexicoamericana en California, extrayendo imágenes y siluetas de la cultura low-rider, los Boinas Marrones, los cholos e incluso el drama. y el campo de las telenovelas, todo sin perder las firmas que Uribe estableció durante sus años de shows en Nueva York y París. El novio de Uribe hizo las cadenas de cuentas a mano para usarlas como piezas de capas y joyas, mientras que la gran mayoría de las prendas se reciclaron a partir de camisetas vintage y mezclilla. Uribe también habló de un nuevo ideal de sostenibilidad: hacer ropa que no solo sea reciclada, sino que pueda resistir la prueba del tiempo. «No se busca el uso de clickbait», dijo con una sonrisa. Aquí, ha creado un denim resistente, vestidos brillantes y, para la gran final, un traje negro adornado con encaje rojo y una camisa floral. “Mi look de Nochevieja”, dice. El traje de corte largo sería ideal para las celebraciones de Nochevieja, pero tendrá una larga vida después. Eso es algo que los clientes de Uribe agradecerán, esté o no en el calendario de la moda.

Redacciónhttps://www.nius.info
Equipo de redacción de nius.info, si tienes cualquier duda escríbenos a [email protected]

No te los pierdas

INSTAGRAM