13.3 C
Barcelona
jueves, abril 15, 2021
Inicio Actualidad El presidente electo Biden dice que establecería centros federales de vacunación COVID-19

El presidente electo Biden dice que establecería centros federales de vacunación COVID-19

Biden dijo que podría usar FEMA para establecer ubicaciones en áreas rurales.

6 de enero de 2021, 7:16 p.m.

5 minutos de lectura

Biden dijo que su administración podría confiar más en la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias como así como al ejército o la Guardia Nacional para desplegar clínicas o establecer opciones de vacunación móviles.

Los expertos han sugerido que los sitios de vacunación en estadios deportivos u otros lugares públicos grandes podrían vacunar a más personas más rápido que depender solo de las farmacias, particularmente en áreas que tienen menos recursos médicos. Biden dijo que quiere que los sitios federales ayuden a expandir el acceso a la vacuna en áreas rurales donde las farmacias u hospitales a veces pueden ser más difíciles de acceder para las personas.

Coordinador de la Casa Blanca de Biden para la respuesta al coronavirus, Jeff Zeints le dijo al Washington Post que la administración entrante planea una «respuesta completa del gobierno» que aprovechará todos los recursos disponibles para expandir las vacunas, incluida la puesta a disposición de más dinero para los estados, aumentar el enfoque en llegar a las áreas rurales y usar la Defensa Ley de producción para aumentar la producción de cualquier material necesario para administrar vacunas.

Biden criticó el enfoque actual para vacunar a la gran mayoría del país, que ha distribuido más de 17 millones dosis de las vacunas Pfizer y Moderna, pero solo 4.8 millones de personas han recibido sus primeras dosis, según los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del miércoles. Biden calificó la incapacidad del presidente Trump y los líderes republicanos de poner más recursos a disposición de los estados como «criminal».

Relacionado  Oficial de policía del Capitolio muere por lesiones sufridas durante disturbios
Relacionado  La segunda vuelta de Georgia, las últimas carreras de 2020, para decidir el control del Senado

«No hay planificación. El gobierno federal prácticamente no ha planificado . Una cosa es recibir una vacuna, obtener el vial real, que se le envíe en un paquete congelado. Otra cosa es introducirlo en una aguja y la vacuna en el brazo de alguien «, dijo Biden.

Algunos expertos en salud pública y vacunas que trabajan en los esfuerzos dicen que demasiada intervención federal podría crear tensión con los funcionarios estatales y locales que conocen mejor las necesidades de su área. John Brownstein, director de innovación del Boston Children’s Hospital y profesor de la Universidad de Harvard, dijo que una adquisición federal probablemente no resolvería el actual cuello de botella en la entrega de vacunas.

«El objetivo es más para apoyar a los estados que rodearlos porque creará un conflicto innecesario si el gobierno federal dicta cómo se hace «, dijo Brownstein, colaborador de ABC.

Los expertos dicen La administración entrante de Biden también puede ayudar a reclutar personal para administrar vacunas, establecer y hacer cumplir metas ambiciosas sobre el ritmo de vacunación y ayudar a dirigir más dosis de vacuna a áreas con esfuerzos de vacunación más exitosos.

Molly Nagle y John Verhovek de ABC News contribuyeron a este informe.


ABC News


Leer más

No te los pierdas

En esta categoría