6.9 C
Barcelona
martes, enero 5, 2021
Inicio Celebrities Alexander Wang niega acusaciones de agresión sexual

Alexander Wang niega acusaciones de agresión sexual

Alexander Wang, una vez una de las estrellas más brillantes de la moda estadounidense, está respondiendo a las acusaciones de agresión y acoso sexual. El martes 29 de diciembre, la cuenta de vigilancia de modelos @ShitModelMgmt publicó un mensaje en su feed alegando que Wang era «un depredador sexual». Las declaraciones, que incluyen relatos de personas drogadas contra su voluntad, manoseadas y violadas, fueron respaldadas por varios mensajes anónimos enviados a la cuenta a través de DM, así como por videos de TikTok publicados el 11 y 13 de diciembre por la modelo y diseñadora. Owen Mooney, quien dijo que Wang lo manoseó en un club en 2017.

Cuando Wang lanzó su negocio en 2007, su fama fue casi instantánea. En 2009, la CFDA le otorgó a Wang el premio Swarovski Womenswear Designer of the Year, reconociendo su estética céntrica y de modelo fuera de servicio como un aspecto definitorio de ese momento. Su infame fiesta en la gasolinera en 2009 fue la primera de muchos WangFests, que ayudó a llamar la atención internacional sobre la Semana de la Moda de Nueva York. En 2012, fue nombrado director creativo de Balenciaga, reemplazando a Nicolas Ghesquière y convirtiéndose en el raro estadounidense al frente de una marca de lujo parisina. Si bien ese mandato de tres años ofreció una versión más deportiva de las formas de alta costura de Balenciaga, su etiqueta epónima se convirtió en sinónimo de un estilo de vida de chica fiestera sin preocupaciones. Acompañando a muchas estrellas y modelos a la gala anual del Met, fue el diseñador de referencia para las celebridades con un gusto irreverente.

La supuesta mala conducta de Wang se ha discutido previamente en las redes sociales ya en 2017 y dentro de la comunidad trans; varios de los acusadores de Wang son trans. Un video de 2016 Vanity Fair muestra a la músico Florence Welch explicando el «truco de fiesta» del diseñador de ofrecer a la gente vodka puro como un vaso de agua, mientras que en 2019, el músico Azealia Banks publicó cuentas de la diseñadora manoseando a mujeres trans en su cuenta de Instagram. Con cobertura reciente de @DietPrada, The New York Times The Guardián Negocio de la moda las acusaciones de diciembre contra Wang están siendo tomadas más en serio por la industria en general.

El diseñador proporcionó una declaración a Vogue sobre las acusaciones, que también publicó en su cuenta personal de Instagram: “En primer lugar, me gustaría aprovechar la oportunidad para conectarme directamente con las personas que me han ayudado a convertir esta marca en lo que es es hoy y abordar las recientes acusaciones falsas, fabricadas y en su mayoría anónimas en mi contra. Si bien siempre he estado activo en mi vida social, asistiendo con frecuencia a diversas reuniones de la industria, fiestas y conciertos donde había drogas y alcohol; contrariamente a lo que se ha dicho, nunca me he aprovechado de los demás de manera sexual ni he forzado a nada. nadie sin consentimiento. Además, nunca he abusado de mi estatus o fama para mi propio beneficio. Estas acusaciones infundadas fueron iniciadas en las redes sociales por sitios que repetidamente ignoraron el valor y la importancia de las pruebas o la verificación de hechos. Mi prioridad es demostrar que estas acusaciones son falsas y están alimentadas únicamente por motivos oportunistas. Es importante que las personas hablen y sean escuchadas, pero es necesario garantizar que las acusaciones sean creíbles, para que no dañemos estas importantes causas. Nuestro equipo está haciendo todo lo posible para investigar estos reclamos y prometemos ser honestos y transparentes durante todo ese proceso. Somos afortunados de haber recibido una gran cantidad de apoyo en los últimos días y estamos agradecidos con nuestro personal, clientes y colegas de la industria por estar a nuestro lado en este momento ”.

Las personas que acusan a Wang de acoso y agresión sexual están planeando posibles acciones legales. Lisa Bloom, la reconocida abogada que ha representado a muchas víctimas de agresión sexual, representa a varias de ellas. En un correo electrónico enviado a Vogue, Bloom escribió: “La industria de la moda hace mucho tiempo que necesita un reconocimiento de su frecuente e inquietante maltrato a las modelos. He representado a muchos que alegan conducta sexual inapropiada en los últimos años, incluso contra Paul Marciano, Bruce Weber y otros. Los modelos no son accesorios y tienen los mismos derechos al respeto en el lugar de trabajo que todos los demás «. Añadió: «Agradezco a todos los que me han apoyado y me complace hablar de forma gratuita y confidencial con los demás, incluidos los testigos».

Mooney, quien se presentó en TikTok, le dijo a Business of Fashion en un comunicado: “Durante los varios años desde que sucedió, nunca he mantenido en secreto lo que me sucedió. Siempre he sido muy abierto y hablado con amigos y familiares al respecto. La mayoría de mis seres queridos saben que esto es algo que me pasó a mí … Me enfermé y me sorprendió no ser la única víctima de su comportamiento. Entonces, sentí que era necesario apoyar a estas personas y decir su nombre en voz alta ”.

La firma de relaciones públicas que representa a Wang envió varios testimonios de personas dentro de la industria de la moda en apoyo de la diseñador. Alice Barlow, directora ejecutiva de la productora Barlow & Sons que cuenta la marca como cliente, dijo: “Produje múltiples desfiles y fiestas de Alexander Wang (tanto de marca como personales) en los últimos años y he presenciado personalmente y sólo escuché elogios positivos para Alex y su profesionalismo ”.

Heather Hughes, agente de Elite Model Management, escribió:“ Alex y yo nos conocemos desde hace casi 15 años. Hemos colaborado estrechamente en muchos proyectos a lo largo de los años. Siempre trata a los modelos como seres humanos y celebra quiénes son como personas. Su arduo trabajo lo ha llevado a mucho éxito, sin embargo, sigue siendo una de las personas más amables en nuestro negocio ”.

Muchos otros han salido en apoyo de las presuntas víctimas, incluida la Alianza Modelo, una organización que aboga por el trato justo de las modelos en la industria de la moda y ha sacado a la luz muchos otros casos de abuso dentro del mundo del modelaje.

Redacciónhttps://www.nius.info
Equipo de redacción de nius.info, si tienes cualquier duda escríbenos a [email protected]

No te los pierdas

INSTAGRAM