13.3 C
Barcelona
jueves, abril 15, 2021
Inicio Cultura Música Alejandro Sanz presenta 'El Tren de los Momentos' y se lanzará a...

Alejandro Sanz presenta 'El Tren de los Momentos' y se lanzará a por los EE.UU.

«A la Primera Persona», el primer single del nuevo disco del andalúz Alejandro Sanz («El Tren de los Momentos») ha debutado en el número 4 del Billboard’s Hot Latin Songs, el lanzamiento que llegó más alto en los 10 años que Sanz lleva radiando sus canciones en EE.UU..
Alejandro Sanz y Shakira en los GrammyEl disco del autor de Corazón Partío se lanza en España el próximo martes 7 de noviembre.
Sanz se ha beneficiado sin dudas del éxito de «La Tortura», el single Shakira/Sanz que estuvo 25 semanas en el número uno de la lista latina de Billboard. (En la imagen los vemos en la gala de los Grammy Latinos de hace un par de días).
Dos semanas antes de su lanzamiento «El Tren de los Momentos» se posicionó en el [ad#deluxe]número 1 en el ránking de ventas Latino de iTunes, basado únicamente en reservas (preorders). Lo que aquí puede sonar extraño com «Latino» en Estados Unidos se relaciona a todo lo que sea en español, y no es despectivo.
Lleno de colaboraciones de estrellas, el disco cuenta con Shakira (en «Te lo Agradezco Pero No»), Juanes (tocando la guitarra en «La Peleita») y Calle 13 (rapeando en «La Peleita»).
Del largamente esperado álbum en inglés de AS: verá la luz una vez que «El Tren» acabe su viaje. Será un homenaje a la música americana (estadounidense, porque no me lo imagino tocando uncarnavalito) que incluirá toques de blues, jazz y funk, pero Sanz dice que sonará claramente como un extranjero debido a su acento y a las letras sencillas.
Imagen y texto (traducido por Pande) de Reuters.

Relacionado  Nombres raros en Huerta del Rey
Roderichttps://www.roderic.es
Padre de tres (dos niñas y un niño), casado con la mujer que amo. Mi visión de la paternidad se basa en la crianza con apego que nos permite respetar a nuestras hijas y ayudarlas a crecer en un mundo mejor. Miro muchas series, sobre todo de ciencia ficción y terror, y duermo más bien poco, creo que sobrevivo gracias al mate y el café.

No te los pierdas

En esta categoría