2.5 C
Barcelona
martes, enero 12, 2021
Inicio Celebrities A Meagan Good le gustaría que todos se callaran sobre su apariencia:...

A Meagan Good le gustaría que todos se callaran sobre su apariencia: «Me encanta ser una mujer negra»

Meagan Good es muy consciente de la forma en que la gente la percibe. En los primeros años de Aughts, después de aparecer como el interés amoroso en el video musical de «21 Questions» de 50 Cent, dice que la tildaron de «la chica sexy» y la colocaron en varias películas de «hip-hop» como Te sirvieron , Hasta la cintura y Stomp the Yard. Sin embargo, desde que se asoció con el productor / pastor de cine DeVon Franklin y coescribió el bestseller de 2016 The Wait , sobre su fe cristiana y el celibato antes del matrimonio. , siente que el público la ha elegido para un nuevo papel.

“La gente piensa, ‘Oh, esa es Meagan Good, es la chica sexy, está a la moda -Cultura de tienda, estaba en el video de ’21 preguntas ‘, no tiene mucha profundidad, así que mantengamosla en este tipo de personajes ”, me dice Good. “La gente entonces cambió a, ‘Oh, ella tiene mucha profundidad. Ella escribió este libro, su esposo es pastor ‘. Pero no soy muy diferente. Simplemente me percibes diferente ”.

Esas opiniones de Es probable que lo bueno vuelva a cambiar con el lanzamiento de If Not Now, When? , una película sobre cuatro amigas cuyas vidas las han llevado diferentes direcciones desde la escuela secundaria. Está Deidre (Meagan Holder), que está equilibrando la crianza de un hijo con ser coreógrafa de gira; la embarazada Suzanne (Mekia Cox), cuyo matrimonio perfecto con un jugador de la NFL se está desmoronando; Patrice (Tamara Bass), una enfermera que está lista para amar de nuevo; y Tyra (Meagan Good), una madre que lucha contra una desagradable adicción a los medicamentos recetados. La película es, más que nada, una celebración de la hermandad negra, un tema del que Good y Bass, quienes codirigieron la película, saben algo.

“Nos conocimos cuando teníamos 16 y 19 años en una audición, y alrededor de la segunda vez que nos encontramos, recuerdo haber dicho: ‘Oye, mamá, ¿puedo ir a su casa?’”, Recuerda Good, ahora de 39 años. Pronto nos hicimos muy cercanos «.

A los dos amigos les llevó cuatro años llevar a buen puerto su debut como directores, un viaje que incluyó mucho rechazo por parte de Productores y ejecutivos de Hollywood que de alguna manera no pudieron entender un drama que centra las experiencias de cuatro mujeres negras.

“Tuvimos personas que intentaron nos desanimamos, pero nos mantuvimos firmes y lo hicimos ”, dice Good.

En una amplia conversación, Good habló con The Daily Beast sobre su paseo en Hollywood y por qué tanta gente la tiene mal.

Felicitaciones en su debut como director. Parecía un trabajo de amor. ¿Cuánto tiempo te llevó hacer esto?

Tomó unos cuatro años para conseguirlo. Una vez que leí el guión y me enamoré de él, Tam y yo salimos, y había algunos lugares que querían hacerlo, pero queríamos hacerlo de la manera que queríamos hacerlo. Recaudamos un poco de dinero en Kickstarter, pero no fue suficiente, y luego vino un inversionista privado y comenzó a presentarle el proyecto y dijo: “Detente, me tenías en ‘Mujeres negras’. Fui criada por todas las mujeres y siento que esta generación necesita esta historia «. Y eso fue eso.

Tengo curiosidad por saber qué tipo de comentarios recibiste cuando lo intentaste para lanzar el proyecto por la ciudad? Porque no se están haciendo suficientes historias sobre mujeres negras en estos días.

Es interesante. La conversación general fue: «La gente no quiere ver un drama femenino negro». Y decíamos: “Eso no es cierto. Tuvimos Esperando para exhalar y Activar . Simplemente no hemos tenido mucho en esta generación «. Sí, tenemos conjuntos y comedias, pero no hemos tenido nada que me recuerde a las películas que solíamos tener en los 90, y tenemos muchas de retroceso. Pero pensamos, no, hay una audiencia para esto y solo necesitamos encontrar a alguien que crea en la forma en que nosotros lo hacemos.

La idea de que la gente no acudiría a un «drama femenino negro» no parece tener mucho sentido. Simplemente parece ridículo.

Es una locura, ¿verdad? He estado en el negocio durante 30 años y no puedo decirles cuántas veces me han dicho abiertamente que no puedo interpretar el papel principal en la película porque tener una protagonista negra no se venderá en el extranjero. . Creo que la conversación ha cambiado con el tiempo, pero no de manera espectacular. Uno de los ejemplos más importantes es Black Panther . La gente intenta poner excusas y decir: «Bueno, eso es porque era una película de Marvel». No. Es porque no hemos tenido la oportunidad de hacer algo así.

Cuando te dijeron que no podías interpretar el papel principal porque tener una protagonista negra no se vendería en el extranjero, ¿para qué película fue eso?

Sabes, no quiero decirlo. En realidad, sucedió simplemente en la parte superior de mi cabeza en tres ocasiones, pero estoy seguro de que sucedió más que eso. Una que me viene a la mente de inmediato … no quiero decirlo, porque finalmente fui el protagonista de una película que produjo, pero fue unos nueve años después. Y es un tipo encantador, así que creo que simplemente lo creyó basándose en el mito y la percepción general de Hollywood.

Me alegro de que la percepción se haya disparado. Hablando de percepción, cuando se habla de películas que se centran en mujeres negras, Hollywood históricamente nos ha inundado con imágenes de mujeres negras en circunstancias espantosas: tragedia porno, por así decirlo. Así que es genial que tu película se centre en las historias de cuatro mujeres negras de clase media que atraviesan luchas cotidianas.

Eso es un hecho: a menudo se trata de la tragedia, la comida al aire libre, la comedia o vivir en un barrio determinado, cosas que son experiencias culturalmente verdaderas pero que a veces pueden ser caricaturas y muchos el tiempo no representa a todos los negros. Crecí en Santa Clarita, California, y fui parte de una familia negra que crecía allí. Lidé con mucho racismo e intimidación, y al ingresar a la industria, estuve expuesto a muchas personas diferentes de diferentes ámbitos de la vida. Cuando tenía 18 años y conseguí mi primer novio serio, él vivía en Los Ángeles, y cuando salí fue un choque cultural para mí, porque nunca había visto a tanta gente negra en un solo lugar. Estaba acostumbrado a ser una persona negra en un mar de blancos. Creo que no todas las experiencias de los negros como seres humanos están representadas en el cine con la magnitud que deberían. Y muchas de las cosas que explora la película no son solo las experiencias de las mujeres negras, sino que creo que es único que puedes verlo a través de sus lentes: las mujeres no pueden tener bebés, las mujeres no están seguras de querer ser madres, mujeres lidiando con la adicción y no es una droga que se compra en la calle.

Mencionaste la intimidación, y también juega un papel en la película con el personaje de tu hija siendo intimidado por sus compañeros de clase. ¿Cómo te afectó eso al crecer?

Emocionalmente, crecer donde Lo hice, hizo dos cosas: me hizo extremadamente determinado y aprendí a tener casi un exceso de confianza, a tener una mentalidad y una actitud de «Ellos simplemente no lo ven todavía, pero lo verán algún día», y en Por otro lado, me dio un deseo profundo de querer que la gente me ame, de ver quién soy y de ver mi esencia, más allá de lo que ves externamente.

En la película, hay un personaje, Suzanne, cuyo marido, jugador de fútbol, la engaña repetidamente. Y, por supuesto, saliste con un jugador de la NFL [Thomas Jones], y el mal comportamiento de los jugadores de la NFL es algo que has explorado previamente en The Game y en Ley y orden: SVU . Entonces, al ver la película, no pude evitar pensar en lo que pudo haberle sucedido.

Bueno, la mía era diferente en el sentido de que no sé si me he enfrentado a alguna infidelidad. Hasta donde yo sé, fue fiel. Ese no era el problema. El problema era que era disfuncional y emocionalmente abusivo, como dos planetas chocando de una manera que no era buena para mi salud mental y emocional. Era una de esas situaciones en las que las discusiones empeoraban tanto que me encontraba caminando por el costado de la autopista a las tres de la mañana convencido de que estaba caminando hacia el aeropuerto de Fort Lauderdale, aunque soy de California y ni siquiera sé dónde está ese aeropuerto. Entonces, fue menos como Suzanne y más traumatizante emocionalmente para mí. Sentí que le di mucho a esa relación. Estaba cocinando, limpiando y haciendo todas estas cosas que sentía que una esposa debería hacer, y no sentía que fuera correspondido. Nunca había hecho eso antes debido a cómo mi mamá y mi papá se separaron cuando mi hermana y yo teníamos 4 y 6 años, así que crecí pensando: «No puedes necesitar a un hombre y debes mantenerte económicamente». Esa fue la primera vez que fui extremadamente vulnerable a alguien y me permití depender de ellos, y cuando todo estuvo dicho y hecho, me sentí muy tonto. Me sentí mucho como, “¿Ves? Eso es lo que pasa cuando bajas la guardia «. Es algo con lo que tuve que trabajar cuando conocí a mi esposo, porque mi guardia estaba muy arriba. Nos tomó años trabajar en eso.

“ Nunca confié en un chico hasta el punto en que tuviera el poder de lastimarme. Era algo que tenía que deshabilitar incluso para dejar entrar a mi esposo. ”

En tu libro La espera , escribiste sobre cómo hubo un período de castidad que atravesaste porque tu guardia estaba y tenías miedo de confiar en otras personas.

Creo que personas de confianza hasta cierto punto . Definitivamente confiaba en las amistades, pero en las relaciones, nunca confiaba en un hombre hasta el punto en que tuviera el poder de lastimarme. Era algo que tenía que deshabilitar incluso para dejar entrar a mi esposo. Fue interesante: no tenía idea de que DeVon era célibe cuando Dios me dijo que lo hiciera, y estaba preocupada, porque pensé: «¿Qué pasará si DeVon y Me reúno ¿Va a ser un problema? » y un amigo me dijo: «Sabes, él también es célibe». Pensé que era tan interesante, que Dios me diría que hiciera algo y luego lo configuraría para que encajara en su lugar como debería. Fue profundo. Definitivamente fue un acto de fe, ser obediente y decir: «Dios, vas a resolver esto».

¿Cómo te fue?

¡Bastante bien! Vamos a estar en el noveno año de matrimonio y en el décimo año de estar juntos, y él es prácticamente lo mejor que me ha pasado, además de Jesús. Y me siento muy afortunado no solo de amarlo, sino también de que me guste, y de estar emocionado por cómo será cuando nos jubilemos, cómo será cuando seamos mayores. Creo que el celibato ha sido un factor clave en lo bien que ha funcionado debido a lo que pude descubrir en el momento en que estábamos saliendo. No se trataba de depender de alguien porque estoy conectado físicamente con él; se trataba realmente de intimidad, mental, emocional y espiritualmente, y lo que queremos de la vida.

Eve’s Bayou es una película tan brillante y subestimada. Ese debe haber sido un personaje muy desafiante para interpretar a una edad tan joven, un personaje que está siendo abusado por su padre.

Es uno de los proyectos de los que estoy más orgulloso. Mucha gente no sabe que originalmente, cuando Kasi Lemmons estaba haciendo la película, yo estaba interpretando a Eve. Tenía 10 años en la mesa de lectura, y realmente pensé que sería lo que haría que la gente viese que podía hacer drama. Pero tomó cuatro años para que llegaran los fondos, y para entonces yo tenía la edad suficiente para interpretar a Cisely. Ese proyecto fue transformador para mi vida de joven y mi carrera. No me di cuenta de que no había muchas directoras en general, y había apenas directoras negras en ese momento. Como era tan joven, pensé que era así y me hizo creer que todo era posible. Y el personaje era complejo, porque no solo su padre la abusaba, sino que ella se acercaba a su padre y le decía: “¿Cómo salvo a esta familia? ¿Cómo lo mantengo aquí? » Descubrir su mentalidad de la mejor manera que pude a los 14 años fue muy desafiante y aterrador. Sam [Jackson] estaba aterrorizado, como, «¡No quiero hacerlo!» No es tan conocido como debería ser, porque creo que es una película muy especial. En ese momento, no se veía a mucha gente negra con riqueza generacional en la pantalla. Creo que es un clásico de culto.

No podría estar mas de acuerdo. Sabes, hay una escena en Si no es ahora, ¿cuándo? sobre la que quería preguntarte. Es la secuencia de apertura, donde las chicas están en la escuela secundaria y tratan de convencer al jugador estrella de baloncesto para que vaya al baile de graduación con una de ellas, así que a regañadientes se ponen atuendos escasos y bailan al son de una pista de hip-hop. Me pareció un comentario sobre los roles que las mujeres negras en particular suelen desempeñar para satisfacer la mirada masculina.

Cuando era joven, cuando tenía 20 o 21 años, la gente todavía pensaba que tenía 16 años. Yo era un niño actor que intentaba desesperadamente hacer esa transición a papeles de adultos, y una de las cosas que fue clave para mí fue hacer el video de «21 preguntas» de 50 Cent. Proporcionó un cambio enorme para que la gente me viera de repente como una mujer joven, una mujer sexy, como alguien que es capaz de tener intimidad con un hombre adulto. Luego, durante la primera parte de mis veintes, realmente estaba inmerso en la cultura hip-hop debido a ese video y cómo la gente me percibía. Es interesante, porque a menudo se presenta a la mujer negra de esa manera. No pensé en eso de esa manera cuando filmé la película, pero creo que es porque está tan arraigada culturalmente que ni siquiera piensas en eso. Es parte de tu experiencia como mujer joven, tratando de ser vista, y es lamentable, porque ves la consecuencia de eso ahora en las redes sociales con mujeres jóvenes. Fue algo único en mi rango de edad donde tenías a la zorra de video que era casi tan famosa como una supermodelo dentro de la comunidad negra, adornando las portadas de revistas, pagando miles de dólares para organizar fiestas y asistiendo a eventos. Es una observación muy interesante y con la que estoy de acuerdo.

la línea «Te amo como a un niño gordo ama el pastel» te dijo en ese video musical, así que debo preguntarte: ¿Cómo te sientes con esa línea?

[Laughs] Pensé que era realmente inteligente. Pensé que era … una muy buena línea.

Pero si alguien dijera que para ti en la vida real probablemente serías como, «¿Qué carajo?»

¡Alguien me ha dicho eso en la vida real!

¿Se utilizó como línea de recogida?

¡Mas de una vez! Sí…

Oh Dios mío. Lo siento mucho. Mencionaste tu fe antes, y tengo curiosidad cuando decidiste convertirte en un cristiano nacido de nuevo, y ¿cómo ha sido para ti navegar por Hollywood como un cristiano nacido de nuevo?

Me salvé cuando tenía 12 años. Debido al lugar donde crecí, había algunas personas que parecían para mí, y una de ellas era una joven llamada Alicia. En la secundaria, ella me cuidaba cada vez que me intimidaban, y terminó yendo a este grupo de jóvenes al que terminé yendo. Una noche estábamos en el grupo de jóvenes: Alicia, una buena amiga de ella Barbara, su hermana mayor Joachima, su amiga Gina, y estaban cuidando a una niña llamada Jessica, que tenía 4 años, y los cinco tuvieron un accidente automovilístico. . Joachima murió instantáneamente; Gina murió más tarde esa noche; Jessica, la niña, recibió soporte vital y murió una semana después; y Barbara tenía un daño cerebral muy grave. Alicia salió menos espantada, pero tuvo que pasar por muchas cirugías y traumas. Fuimos a un retiro de jóvenes y Alicia se salvó. Estaba tan confundido en cuanto a por qué alguien sería salvo después de lo que ella había pasado, pero su ejemplo realmente me influenció y terminé siendo salvo también.

Al principio, yo era un pisoteador de la Biblia. Recuerdo haberle dicho a mi hermana a los 14 años que estaba decepcionada de que hubiera perdido su virginidad porque realmente no quería que se fuera al infierno. Yo era esa persona. Nadie me dijo cuándo perdieron su virginidad, y yo fui extremadamente crítico. Y luego pasé por una temporada en la que sentí que estaba tratando de hacer todo bien y no podía hacerlo bien, y luego estaba molesto con Dios, y luego me volví a dedicar cuando tenía 19 años. Todo el tiempo, estaba haciendo la portada de la revista King en una pequeña minifalda y un corpiño. Si lees esas entrevistas, siempre hablaría de Jesús, pero no creo que la gente se dé cuenta hasta que DeVon y yo nos juntamos, porque él es un predicador y hablar de mi viaje con el celibato hizo estallar esa conversación [Laughs].

Parece que la gente te vio posando en la portada de Rey con un corpiño y por lo tanto pensó que no podía nacer de nuevo.

Es interesante, porque si eres capaz de rastrear cualquier entrevista, me he propuesto mencionar siempre a Dios. Esa es la razón de todo. Nunca fui la mejor, la más bonita o la más talentosa, pero todo lo que he hecho es porque Dios lo ha permitido. Cuando DeVon y yo nos juntamos, realmente fui atacado por muchos cristianos y gente de la iglesia. Primero, comenzó con el comentario de « La actriz de Californication se casa con un pastor de Hollywood». Bueno, su trabajo diario es en realidad como productor de cine, y estuve en una temporada de siete episodios de Californication y he hecho tantas otras cosas, pero por supuesto quieres describirme de esa manera. Eso fue un precursor. Y luego fueron los premios BET, y el vestido azul que usé, y en el último momento cuando me cambiaron de dar un premio de rap a dar un premio de gospel. Y luego llegué a casa y vi que estaba en tendencia en Twitter con todos estos cristianos simplemente arrastrándome . Yo estaba como, «Esto es terriblemente doloroso porque es la única comunidad que se supone es la comunidad segura, y eso representa el núcleo de mi identidad, que me está atacando».

Fue un asalto total y se prolongó durante años, cuando me vestí para Halloween o para cualquier evento. Nunca dejé de ser quien era, pero definitivamente tuve el trauma de «Sé que voy a salir al frente del pelotón de fusilamiento». Nunca dejaré de tener control sobre quién soy si siento que estoy bien con Dios, pero odio sentir que me estoy preparando para el impacto. Al año siguiente, para los premios BET, se acercaron a mí para que estuviera presente, y el guión éramos Nick Cannon y yo, y él decía: «Oye, Meagan, veo que te pusiste un vestido diferente este año, mucho más cubierto. ! » y yo digo, «¡Ja, ja, ja!» Los llamé y les dije: “No siento que esto sea gracioso. Por un lado, esa no fue una experiencia divertida, fue traumatizante, y dos, no voy a ir allí y actuar como si me estuviera disculpando con alguien cuando no tengo nada de qué disculparme «. Su respuesta fue: «O lo dices o no te presentas». Así que dije: «Está bien, entonces no me presentaré». Y cuando colgué el teléfono, lloré. Yo estaba como, “¿Le harías esto a Gabrielle Union o Taraji? Tienes esta percepción de mí, y es una locura que quieras sujetarme a lo que debería ser «. No lo voy a hacer. Nadie jamás controlará lo que hago o cómo lo hago; siempre será guiado por el espíritu, y cómo siento que Dios se siente al respecto. Me tomó mucho tiempo no sentirme tan herido y estar tan afectado.

Y en lo que respecta a la reacción, recientemente ha habido personas que te acusan de blanquear la piel. Vi que dijiste en Instagram que se debía a un esteticista sin licencia que te dio un producto para la piel. Esa es una acusación bastante condenatoria, porque esencialmente te acusan de avergonzarte de tu negritud.

Me encanta ser una mujer negra. Amo incluso la lucha. Recuerdo que tenía poco más de veinte años y miraba a algunos de mis amigos que estaban muy frustrados con el comentario de: «Puede que no interpretes el papel principal porque eres negro y eso puede que no venda nuestras películas», o esto o aquello. Pensé: “Puedo estar amargado, o puedo ser mejor, y puedo aceptar que cuando logro algo, no me han dado una maldita cosa. No me han dado nada. He trabajado con uñas y dientes por cada cosa que Dios ha permitido «. Me enorgullezco de eso.

Redacciónhttps://www.nius.info
Equipo de redacción de nius.info, si tienes cualquier duda escríbenos a [email protected]

No te los pierdas

INSTAGRAM