6.7 C
Barcelona
sábado, enero 9, 2021
Inicio Internacional 3.1 Phillip Lim antes del otoño de 2021

3.1 Phillip Lim antes del otoño de 2021

Un mes después de los encierros la primavera pasada, a Phillip Lim se le ocurrió el concepto de una nueva colección cápsula de elementos esenciales cómodos. Son relajados, pero no son ropa de ejercicio y tienen el beneficio adicional de ser antibacterianos. Cada gota lleva el nombre de un mantra: el primero fue Live Free, el segundo es Be Present y el tercero será With Gratitude. Reflexionando sobre la génesis de la línea, Lim la describió como un esfuerzo por «fusionar el viaje de mi vida personal con lo que hago profesionalmente».

Como muchos diseñadores prepandémicos, Lim había estado experimentando las presiones de siempre. la aceleración de los programas de producción y la agitación de las tendencias, agravada por las marcas de moda rápida y el auge de las marcas directas al consumidor nacidas en Instagram. La simplicidad de Live Free, que comenzó a vender en línea en noviembre, es una réplica a lo que él llama francamente «toda esa mierda».

Volviendo la vista hacia su colección principal, quiso sostener en el propósito y función de Live Free, pero imbuirlo de más emoción. «¿Qué haría que la gente se sintiera esperanzada?» preguntó. Oficialmente, la temporada es previa al otoño, pero internamente Lim y su equipo la llaman MJJ para mayo, junio y julio, y fue diseñada teniendo en cuenta esos sofocantes meses de la ciudad de Nueva York. Los vestidos lenceros en tonos sorbete de tafetán técnico con dobladillos flotantes capturan mejor la sensación despreocupada y alegre de esa época del año. Incluso si los jóvenes todavía están esperando la vacuna, es probable que esa sea la actitud que querrán adoptar.

Lim fue igualmente directo cuando dijo que este será un año de reconstrucción. Se está acercando a él estratégicamente, reduciendo la colección y despojándola de cualquier pelusa, sin perder el capricho que considera parte integral del ADN 3.1. Es un acto de equilibrio, pero el veterano Lim está mejor equipado que la mayoría para triunfar. Su mantra: «Se trata de ser dueño de mi propia marca».

Leer más

Redacciónhttps://www.nius.info
Equipo de redacción de nius.info, si tienes cualquier duda escríbenos a [email protected]

No te los pierdas

INSTAGRAM